Emprendedor, podcaster y consultor de marketing.
Si escuchás mi podcast “Marketing Digital para gente como uno” seguro que más o menos ya sabés quién soy, lo que hago, como pienso e incluso como es mi día a día.
Si llegaste por casualidad y no tenés ni la menor idea de quién soy te cuento que me llamo Carlos Malfatti y hago un podcast mientras emprendo y trabajo como consultor de marketing digital.
Arranqué a emprender con más de 40 años (tengo casi 50) y lo hice por necesidad. Hoy puedo vivir de lo que me gusta mientras ayudo a que otras personas también lo puedan hacer.
Mis comienzos
En los 90 tuve mi primera computadora. El CPU ocultaba unos poderosos 4mb de Ram y un disco de 100MB y el legendario procesador 80286 -conocido como 286-. Windows 3.1 daba vida a todo el conjunto.
Un monitor color VGA, el teclado, mouse, las disketteras de 3 ½ y de 5 ¼ y el scanner de mano completaba mi prehistórico equipamiento de entonces.
Esa novedosa tecnología me permitió dedicarme al diseño gráfico, profesión que aprendí de modo autodidacta y desarrollé por varios años.
Del diseño gráfico al diseño web.
Eran los tiempos de la burbuja de internet. Día tras día se publicaban historias de éxito de sitios web que habían sido vendidos por cientos de miles o millones de dólares. La locura había comenzado y había mucho trabajo para todos.
En plena ebullición de esa internet 1.0 y gracias a la ayuda de Macromedia Dreamweaver decidí sumarle a mi trabajo de diseñador gráfico el de diseño web.
Diseñar sitios web me encantó y hacerlo sin necesidad de programar me gustó aún más.
Los nuevos softwares, como el citado Dreamweaver y el Fireworks, nos permitían a los diseñadores -y a los que no lo eran – entrar en un terreno hasta entonces dominado exclusivamente por los programadores.
Fue así que comencé a diseñar sitios web y fui feliz hasta que llegó Flash.
Llegó Flash y abandoné el diseño web.
Flash me pareció algo espantoso. Mucho colorido, mucho ruido y mucho movimiento sin sentido.
Demasiado trabajo, pocas posibilidades de cobrarlo bien y un potencial que se veía disminuido por la escasa velocidad de las conexiones a internet de aquel entonces.
Pegué el portazo, flash no era para mi y decidí alejarme del diseño web.
Con Joomla volví al diseño web.
Luego de un proyecto de radio que no funcionó en lo económico y ante la imposibilidad de pagar por el desarrollo de un portal de noticias con radio online investigué cómo hacerlo por mi cuenta. Fue entonces que descubrí a los Gestores de Contenido (CMS).
¡Estaba de vuelta!. Joomla primero, luego Prestashop y por último WordPress me permitieron regresar al desarrollo de sitios web.
Al final no hice el portal de noticias, en cambio empecé a diseñar sitios web para clientes.
De oyente a podcaster y consultor de marketing digital.
Mientras trabajaba como diseñador web y a fin de capacitarme y mejorar como profesional consumí toneladas de contenidos sobre emprendimiento.
Leí blogs, miré videos, hice cursos y obviamente escuche muchos podcast sobre emprendimiento, desarrollo personal, WordPress y marketing digital.
El 19 de noviembre de 2018 lancé mi propio podcast como estrategia de marketing de contenidos y también para ayudar a otros emprendedores.
El podcast me trajo nuevos clientes y fui paulatínamente dejando el diseño web y centrándome en el marketing digital.
Mi actualidad.
Hoy me dedico full time al marketing digital ayudando a negocios y emprendedores a sacar el máximo provecho del mundo online.
Para lograr esos objetivos ofrezco consultorías de marketing de 6 meses, de cuatro meses, estrategias a medida, planes de contenidos, análisis en video y consultorías por zoom.