Llevar tu negocio a Internet

Puedo ayudarte a que tu negocio se beneficie de las oportunidades del entorno digital.

Cualquier profesional o comercio puede crecer y mejorar su faz operativa. Hay muchas opciones como automatizar procesos, ofrecer servicios, captar nuevos clientes o vender productos online.

Como es el servicio que ofrezco

Mi oferta es sencilla, trazar un plan para desembarcar en Internet y ocuparme del aspecto digital de tu negocio hasta que aprendas como hacerlo o puedas delegar la tarea.

Mi trabajo tiene una serie de puntos que dependen de las características propias de cada cliente aunque hay algunos comunes a todos.

Para que te puede servir internet

  • vender tus productos / servicios online
  • usar tu web para atencion al cliente
  • captar nuevos clientes
  • hacer una intranet para empleados
  • automatizar procesos
  • etc, etc.


Las posibilidades son casi infinitas, es por ello que esta cuestión es la más importante, una vez que definas con claridad este asunto podés seguir avanzando.

Dominio y Redes Sociales

Si no tenés un dominio te ayudo a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades comerciales, no siempre está disponible el nombre de tu negocio, a veces hay que buscar otras opciones.

Lo mismo pasa con las redes sociales, aunque no sepas cual de ellas vas a usar finalmente siempre es aconsejable reservar el nombre para que no lo ocupe nadie.

Alojamiento web

El hosting depende de los objetivos de tu web. Si es una web sencilla con texto, algunas imágenes y un formulario de contacto que será visitada por pocas personas al día seguramente un hosting compartido será suficiente.  En cambio, si vas a implementar un ecommerce con miles de productos y miles de visitantes será necesario buscar otro tipo de alojamiento.

Desarrollo de tu web

Tu web es tu sucursal en internet y debe estar subordinada a la finalidad de su existencia. Si querés captar clientes habrá que implementar un tipo de web, si querés vender productos las funcionalidades y el diseño serán otras, si necesitas que tus clientes reserven turnos online será un desarrollo distinto a los demás.

Al implementarla deben tenerse en cuenta factores tales como la funcionalidad, usabilidad, estética, velocidad de carga, adaptación a dispositivos móviles, seguridad, actualización de contenidos, mantenimiento, etc.

Como verás está todo relacionado a tus objetivos, incluso tu web. No me gusta eso de hacer todas las webs iguales para todos los clientes, eso no sirve, cada web responde a las necesidades de cada cliente.

Estrategia Offline y Online

Es momento de trabajar dos aspectos con intensidad

Offline: Informar a clientes y proveedores que estás en internet y contarles en que los beneficia.

Por ejemplo: antes tenía que llamar por teléfono y ahora pueden sacar un turno online, antes tenían que ir personalmente para ver si había llegado tal producto ahora en la web tienen el catálogo actualizado y así según el caso.

Online: Llegar a quienes no conocen tu negocio o tu actividad profesional sean estos posibles clientes, colegas o futuros proveedores.

Marketing Digital

Una vez que tenemos todo listo es momento de utilizar todas las herramientas que tengamos a mano para potenciar tu presencia en Internet. Como lo anterior dependerá de tu actividad y de los objetivos que te hayas planteado al decidir invertir en Internet.

Métricas y desempeño

Es imposible obtener una buena performance si no se miden los resultados de las acciones ejecutadas para mejorar las que funcionan y descartar las que no.

Esta tarea es fundamental pues muchas veces se dice “no me sirvió Internet” cuando en realidad debería decirse “no hice las cosas como deben hacerse para que Internet beneficie a mi negocio”.

Resumiendo...

Tal vez tengas mucho tiempo y experiencia en tu negocio, pero créme, internet es otra cosa. Lo que te sirve fuera de internet puede no servirte en el ambito online.

Si querés que tu desembarco en internet sea beneficioso y ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza tenes que hacer las cosa de forma profesional y ese justamente es mi trabajo, ayudarte a digitalizar tu negocio.

¿Lo tuyo va en serio? Contactame.