Mejorar tu presencia digital

Si publicaste la web de tu negocio o abriste redes sociales y no conseguís ni un cliente no te preocupes, todavía estás a tiempo de cambiar el rumbo. Puedo ayudarte a mejorar tu presencia digital.

Como es el servicio que ofrezco

Mi oferta es sencilla,  revertir el mal desempeño de tus acciones digitales mediante una estrategia y un plan de acción a medida.

Según sea tu actividad serán los puntos de mi propuesta pues siempre dependen de las necesidades del cliente, no obstante hay ciertos pasos que son comunes a todos.

¿ Qué buscas en internet ?

En muchos casos hay comercios y profesionales que publican una web o abren redes sociales por el solo hecho de “estar en internet” creyendo que con eso alcanza.

Lo primero que debemos definir es tu razón para estar online.

Análisis de tu presencia digital.

No es sencillo determinar las causas por las que no te está funcionando tu presencia online, pero hay maneras de llegar a una respuesta analizando las variables más importantes.

Objetivos: como indiqué anteriormente, analizar las razones por las que estar en internet y si las acciones estan en línea con esos objetivos.

Tráfico: Es fundamental ver si la gente llega a tu web, cuantos te visitan y cual es su comportamiento.

¿llega gente a tu sitio web? ¿desde donde llegan? ¿ que esperan encontrar y que encuentran? ¿son tus visitantes “público de calidad” o a tu web llega cualquiera? ¿pasan mucho tiempo en tu web o se van enseguida?

Tu web: Tu sitio web debe estar implementado según los objetivos de tu presencia digital y además seguir ciertas reglas técnicas y de usabilidad para garantizar que quienes allí llegan obtengan lo que están buscando.

¿ tu sitio web se adapta a dispositivos móviles? ¿ carga rápido? ¿está la información debidamente estructurada? ¿es fácil encontrar la información? ¿tiene un formulario de contacto fácil de encontrar y rellenar? ¿la propuesta única de valor de tu negocio está presente en tu web y claramente visible?

Lo que menciono son solo algunos puntos de muchos otros, lo importante es que entiendas que para que tu sitio web funcione debe tener ciertos elementos, características y aspectos técnicos.  Eso es lo que analizo, si tu web está bien hecha.

SEO:  La optimización para motores de búsqueda es indispensable para que la gente te encuentre cuando busca lo que vos ofrecés. ¿ Está tu sitio web optimizado para Google ? ¿como posiciona en buscadores? ¿cuáles son las palabras clave que querés posicionar?

Redes Sociales: Al igual que con el sitio web, estar en redes sociales debe tener una razón, no sirve estar por estar y publicar cualquier cosa en cualquier momento.

¿ estás en la red social correcta ? ¿son tus seguidores/fans de calidad? ¿tus contenidos aportan valor a la comunidad? ¿respondés con celeridad las inquetudes de tu seguidores? ¿usas las redes sociales para llevar gente a tu web o cometés el error de hacer lo inverso?

Además de lo anterior y en forma complementaria se analizan también importantes factores externos tales como competidores, mercado, etc.

Diagnóstico

En el punto anterior mencioné algunos de los elementos que analizo en busca de respuestas. Una vez con la información relevada realizo un diagnóstico de la situación. El resultado de esto permitirá desarrollar una estrategia y acciones para corregir y mejorar lo existente.

Estrategia

Con los datos obtenidos llegó el momento de plantear las correcciones necesarias para revertir la situación y elaborar un plan de acción para cumplir cada uno de los pasos de la estrategia propuesta.

Plan de acción

Con la estrategia lista y aceptada se define entonces el plan de acción a seguir, se establecen costos, responsables, tiempos y variables para medir la efectividad de las acciones propuestas.

Medición y ajustes

Los resultados no se obtienen en forma instantánea incluso ni siquiera se pueden pronosticar con antelación. Obtener buenos resultados en Internet no es cosa de un día para otro, es trabajo, mucho trabajo, es por ello que se deben medir los resultados y corregir lo que sea necesario para mejorar cada vez más la performance.

Resumiendo...

Hay mucha gente decepcionada y sin interés en Internet. Muchos de ellos con razón ya que desde los primeros días de la web hubieron “vende-humo” que aprovechándose de la falta de información prometían éxitos instantáneos con solo tener una web (y cobraban en consecuencia).

Como siempre digo, en Internet hay muchas, muchísimas oportunidades y una presencia digital profesional puede hacer que te beneficies de ellas incluso si hasta el momento no pudiste hacerlo. Recordá que nunca es tarde. 

¿Lo tuyo va en serio? Contactame.