Marketing digital para gente como uno

376 Cómo crear tu academia de cursos online.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Cómo crear una academia de cursos es un tema que cobró relevancia a partir del confinamiento por la pandemia. Hay muchas empresas y profesionales que se están animando a ofrecer capacitación online. En este episodio voy a darte algunos consejos para que puedas hacer el lanzamiento de tus cursos por Internet de la mejor manera.

Un error común.

A la hora de crear una academia de cursos online muchos se equivocan pues empiezan por el final.

Eligen la plataforma o la plantilla sin entender realmente de qué se trata esto de la capacitación por Internet.

La plataforma, el theme de WordPress, los plugins o la pasarela de pago son importantes pero te aconsejo dejarlos para una segunda etapa.

¿Qué es una academia de cursos?

Hay distintas formas de ofrecer capacitación por Internet para diversos tipos de clientes y necesidades.

Podés ofrecer cursos gratis, vender cada curso por separado, incluir los cursos en una plataforma de pago recurrente al estilo Netflix, dar a tu suscriptor todo el contenido al momento de pagar o ir desbloqueando lecciones de acuerdo al paso del tiempo.

Como ves no exista un solo modelo de academia de cursos online.

Por ello lo primero que tenés que hacer es estudiar con profundidad aquello que querés ofrecer empezando por tus cursos, tus clientes, la modalidad de entrega de contenido y el pago.

Lo que no sepas lo podés aprender.

Si sos de las personas que pensaba que una academia online era solo subir un video a Internet y ponerlo detrás de una barrera de pago lamento decirte que no.

Lo que mencioné en el párrafo anterior es apenas un esbozo de todo lo que se puede hablar cuando de academias online se trata.

Por eso te recomiendo, antes de poner manos a la obra en tu página de cursos, que te capacites, que aprendas todo lo posible sobre ofrecer capacitación por Internet.

Hay decenas de canales de Youtube, Blogs, Podcast y otros tantos contenidos pagos y gratuitos para que puedas adquirir toda esa información necesaria que te dará una buena base al momento de lanzar tu propia academia de cursos.

Tu academia de cursos.

Una vez que aprendiste lo mínimo e imprescindible para saber de qué se trata eso de ofrecer cursos online ya podés pensar en tu academia.

Su diseño, estructura, elegir el software, los plugins la plantilla, la plataforma de pago y todo lo demás.

No es motivo de este episodio entrar en esos temas pero te dejo enlaces a otros episodios en los que hablé de academias de cursos online.

Enlaces.

Episodio 147 | Cómo crear una academia online low cost.

Episodio 142 | Crear una academia online con WordPress y Sensei.

Episodio 137 | Cómo crear una academia online.

Episodio 163 | El valor del contenido gratis en tu academia online.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.