Marketing digital para gente como uno

379 No te conviertas en tu peor jefe/a.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseñar tu vida laboral es esencial. Quienes emprendemos tenemos que lidiar con muchas cosas y una de las más complicadas es luchar contra nuestra manía de ser implacables con nosotros mismos, de exigirnos más de lo aconsejable. Una cosa es ser responsable y otra es transformarnos en tiranos de nuestra propia vida.

La idea de no tener jefe.

Uno de los elementos más atractivos, que mas “venden” la idea de emprender es aquello de no tener jefe. De gozar de la libertad de no tener que rendir cuentas a nadie.

Por supuesto que la realidad dista mucho de esa fantasía. Toda persona que emprende se somete más tarde o más temprano a su propia jefatura y debe rendir cuentas también a sus clientes.

Si emprendés en soledad vas a tener que encargarte prácticamente de todas las tareas concernientes a tu negocio y al hacerlo corrés el riesgo de perder el control. Es importante planificar y diseñar tu vida laboral.

Diseñar tu vida laboral.

A finales del año pasado (diciembre 2019) mis vida se puso patas para arriba.

Tomé demasiados compromisos y el resultado fue agotamiento, estress esa sensación bien fea de querer parar todo pero no poder hacerlo por las obligaciones contraídas.

Es por mi experiencia que te sugiero diseñar tu vida laboral para conseguir ese virtuoso equilibrio entre tus actividades comercial, profesionales y las personales.

Tu día a día no puede ser producto del azar. Antes de que las cosas se te vayan de las manos debés invertir el tiempo que sea necesario para definir un curso de acción.

Sos vos quien tiene que diagramar un plan y dar forma a cada día, semana, mes y año de su vida. Aunque siempre ocurrir imprevistos sus efectos serán menos dolosos si vos tenés el control de la situación.

Decidir la vida que querés tener.

Antes de empezar a emprender tomate el tiempo necesario para dejar en claro, para planificar tu futuro.

Es necesario que definas que tipo de vida querés, de eso se trata diseñar tu vida laboral.

Elegir la cantidad de horas a trabajar cada día, el tipo de tareas a desarrollar e incluso el tipo de cliente con el que deseas trabajar. Puede que te suene a algo irrealizable, pero créme que es posible.

Yo no lo hice cuando empecé y pagué caro el error. Ahora estoy poco a poco enmendando ese error de principiante.

Diseñar tu vida laboral es también diseñar el resto de tu vida, ir en pos de un equilibrio que te permita disfrutar de tu trabajo y no desatender todas esas valiosas cosas que están por fuera de tu actividad laboral.

Enlaces.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 34 | Hablando del perfeccionismo.

Episodio 41 | Cómo empezar tu negocio en forma profesional.

Episodio 59 | Tu negocio es tu cliente más importante.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.