Marketing digital para gente como uno

337 Servicios web: actualizar o migrar a WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Actualizar o migrar a WordPress son servicios muy solicitados y tienen un alto valor agregado. Especializarte en esta materia puede ser una inteligente estrategia para ofrecer servicios de diseño web que cubran necesidades puntuales y  que te ayuden a diferenciarte de tus colegas y competidores.

Ofrecer servicios de diseño web.

Si estás empezando con esto del diseño web tal vez no sepas por donde arrancar o peor aún, puede que se te ocurra hacer lo mismo que hacen los demás lo cual es un error.

Aunque estés comenzando siempre es mejor buscar un segmento del mercado y diferenciarte de tu competencia.

Actualizar o migrar WordPress es una forma interesante de apuntar a dicho segmento mientras te diferencias. Si te convertís en especialista o referente nunca te va a faltar trabajo.

Actualizar WordPress.

En esto que te propongo tenés cientos de variantes. Aquí te señalo las más comunes.

Se trata de ofrecer a esos clientes que tienen instalaciones obsoletas de WordPress la actualzación de sus sitios.

Tener la web actualizada además de aportar nuevas herramientas y experiencias en su uso y funcionalidades también cierran las brechas de seguridad comunes a toda web desactualizada.

Puede que tengas que actualizar sitios sencillos como por ejemplo una web corporativa con apenas unas páginas o sitios más complejos como tiendas, periódicos online, blogs con mucho tráfico y bien posicionados.

En este segundo caso tu trabajo es más más potente, tiene más valor y lógicamente un precio mayor.

Migrar WordPress.

En este caso tu servicio básicamente ofrecerá a tus clientes la posibilidad de cambiar de software o plataforma su sitio web para mudarse a WordPress, como por ejemplo:

  • Joomla o Drupal a WordPress.
  • Prestashop, Magento u OsCommerce a WooCommerce.
  • Wix, Shopify, Tienda nube, Webly a WordPress.

Y todas las demás variantes posibles.

Así como ocurre en el caso de actualización de WordPress en los servicios de migración vas a encontrarte proyectos sencillos y otros más delicados que tendrán un trabajo mayor, más valor y por supuesto presupuestos más grandes.

En conclusión.

Como siempre te digo en marketing la diferenciación es clave y los clientes buscan especialistas.

No importa si recién estás empezando con esto del diseño web. Lo importante es que te inicies haciendo las cosas bien, trabajando de manera inteligente.

Ofrecer servicios puntuales, específicos como actualización o migración de WordPress van a posicionarte desde el primer día en un lugar mejor que aquellos competidores que ofrecen cualquier tipo de páginas web a cualquier cliente.

Enlaces.

Episodio 15 bis. | WordPress 5.0 & Gutenberg.

Episodio 12 | Cuándo una página web es un gasto y cuándo una inversión.

Episodio 47 | Una web profesional nunca será gratis ni fácil.

Episodio 40 | 15 preguntas frecuentes sobre WordPress.

334 No te conviertas en un commodity.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.