Marketing digital para gente como uno

384 El error de poner las redes sociales privadas.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Aprovechar las redes sociales para que te conozcan. Tus perfiles en redes sociales deben ser públicos, principalmente si las utilizás con fines comerciales. Las redes sociales pueden ayudarte a crecer profesionalmente solo si la gente te encuentra, si te escondés no sirven de nada.

Ocultar tus contenidos en redes sociales.

Algunas personas que se preocupan por su privacidad e intimidad deciden poner todo el contenido de sus redes sociales como “privado”. En lo personal lo considero un gran error.

Es preferible prestar atención a lo que se publica en vez de “ocultarse” a los ojos de los demás.

Las redes sociales son para comunicarse, encontrarse, intercambiar experiencias y conocer gente.

Como en la vida misma hay de todo personas que valen la pena y otras que no, gente que nos puede ayudar y quienes busquen aprovecharse y estafarnos, es correcto protegerse pero no a costa del beneficio que podríamos obtener de una buena gestión en redes sociales.

Aprovechar las redes sociales.

Si tenés un perfil de red social ya sabés la importancia que tienen y aunque no las utilices al 100% seguro conocés a otras personas que se benefician de ellas.

Una red social privada es un muro entre vos y el resto de la comunidad. No tiene sentido que tu Facebook o tu cuenta de Instagram esté privada mas aún si tenés una red social para relacionarte con los demás.

Si la privacidad es tu preocupación es mejor que tengas dos perfiles, uno para tu trabajo y otro para las cosas personales, el primero abierto para todo el mundo y el segundo privado solo para tu familia, amigos y la gente con la que querés compartir tu intimidad.

Todos se fijan en las redes sociales.

Busques trabajo, clientes, proveedores, colaboradores o empleados tus perfiles deben ser públicos. No tiene sentido compartir tu perfil en tu curriculum, en un correo o en tu web y cuando la gente llega lo encuentra cerrado.

Quien tenga un genuino interés en conocerte para una eventual contratación, un encargo o simplemente conversar con vos se verá contrariado al tener que dar un paso adicional.

Es como si tuviese que rogarte, que pedirte “por favor” que lo atiendas, que le prestes atención que lo dejes entrar en tu vida..

En lo personal no produce malestar que me contacten en Internet y cuando voy a ver la persona tiene su perfil privado.

Cuando ocurre me voy sin más con la sensación de que no vale la pena insistir, si esa persona tiene algo valioso no lo debería ocultar sino compartir.

En conclusión.

Aprovechar las redes sociales es darse cuenta que bien gestionadas tienen un valor enorme y pueden ayudarte a crecer profesionalmente o beneficiar tu negocio.

Es una necedad ocultarse. Como dije y reitero: es mejor crear un perfil privado para resguardar tu privacidad y dejar público en que utilizás con fines comerciales.

Enlaces.

369 Hacer las cosas bien en Internet.

353 Cuidado con las métricas vanidosas.

328 Visibilidad y atención. La pareja ganadora de tu marketing.

303 Se puede tener éxito sin redes sociales.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.