Marketing digital para gente como uno

362 ¿Publico el Blog y las redes sociales en la home de mi web?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseñar la home de nuestra web de servicios requiere reflexión. Algunos elementos debemos publicarlos y otros, aunque nos duela, debemos dejarlos de lado. En este episodio voy a darte mi punto de vista sobre publicar o no los artículos del blog, el podcast o nuestras redes sociales en la portada de la web.

El blog y las redes sociales en la home.

Esta semana que pasó conversaba con un colega podcaster y emprendedor. Me pidió opinión sobre el borrador de su web ya que se encuentra haciendo un rediseño de la portada.

Además de sus servicios en la misma publicaba enlaces a trabajos realizados, a su podcast, a su blog y también a las redes sociales.

Yo le aconsejé que dejara solo los servicios.

La portada de tu web y dos formas de plantearla.

Hay dos acercamientos a seguir para diseñar la web de tus servicios.

  • La primera es publicar los mismos y sumar elementos que te otorguen autoridad.
  • Otra opción es solo dejar los servicios en portada.

Tus propuesta y tu autoridad.

Tu web debe ayudarte a lograr los objetivos de tu marketing sean ventas, nuevos clientes, contactos comerciales, suscripciones, etc.

Para que los visitantes de tu web te compren, se suscriban o dejen su correo deben pasar dos cosas.

  • Tu producto o servicio debe solucionarles su problema.
  • Deben confiar en lo que ofrecés.

Una manera de brindarles confianza, seguridad y garantía es mostrar que sos especialista en aquello que ofrecés, que tenes experiencia, conocimientos y talento.

Por eso mucha gente además de publicar su servicios agrega a su portada artículos de su blog, los podcast, enlaces a sus redes sociales y testimonios.

Esta opción es importante si tus visitantes tienen contacto con vos por primera vez en tu web como por ejemplo quienes llegan desde una campaña publicitaria.

En cambio si ya te conocen tenés que ir al grano y no distraerlos.

Publicar solamente tus servicios.

Según mi punto de vista no es necesario recargar la página de inicio de tu web.

Veamos mi caso: quien llega a mi web principalmente lo hace por escuchar mi podcast. Todos los días hablo de marketing digital, WordPress y emprendimiento esto quiere decir que mis oyentes ya saben como pienso, que hago y cuales son mis conocimientos.

¿Qué sentido tendría entonces desperdiciar un valioso espacio en mi portada publicando los episodios de mi podcast o los artículos de mi blog?

Es por ello que siempre aconsejo ganar autoridad fuera de la web para llevar tráfico a la misma y una vez que la gente llega a la web mostrar solo aquellos elementos que ayuden a conseguir las conversiones que buscamos.

En conclusión.

Cada proyecto, cada profesional y cada cliente es un mundo. Por lógica lo que me funciona a mi tal vez no te funcione a vos.

No obstante está bueno que tomes en cuenta todas las posibilidades pues como dije: quien llega a tu web tiene apenas pocos segundos para detectar si lo que le ofrecés le sirve, le ayuda.

Por eso te digo que el Blog y las redes sociales o tu podcast no deben ir en la home de tu sitio ya que no suman nada.

Si en ese breve tiempo no lo descubre se irá sin hacer nada. Si en vez de enfocarse en tu propuesta se fuga hacia tus redes sociales o se pone a pavear con tu blog será muy difícil que convierta.

Enlaces.

Episodio 13 | Las conversiones en tu página web y su importancia.

Episodio 23 | Copywriting: escribir para lograr conversiones en tu web.

Episodio 72 | Ciclo sobre páginas web: elementos básicos.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.