Marketing digital para gente como uno

389 Captar clientes sin redes sociales.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Captar clientes sin redes sociales: SI no te gustan las redes sociales, o no tenés tiempo para dedicarles quedate escuchando que hoy vamos a ver algunas otras interesantes alternativas para captar clientes como por ejemplo el SEO, Google mi negocio, Youtube y los foros temáticos.

Captar clientes en Internet.

La popularidad de las redes sociales las han convertido en sinónimo de herramientas para captar clientes potenciales a tal punto que pareciera que si no utilizás redes sociales tu emprendimiento va camino al fracaso, pero no es así.

Ya dije en otros episodios que se puede tener éxito sin necesidad de crear redes sociales ya que como todo en Internet y en el marketing digital depende del negocio, el tipo de cliente y decenas de variables más.

Además y pese a la masiva adopción de las redes sociales hay gente que no puede utilizarlas porque no tiene tiempo para gestionarlas, no se le ocurren contenidos para compartir o simplemente no desea usarlas.

Hay dos tipos de personas que no usan redes sociales.

  1. Los que no gustan de las redes sociales (conozco varios).
  2. Los que no tienen tiempo, ganas o ideas para volcar en las mismas contenidos de calidad para conectar con su público.

Si sos de esas personas que necesitan captar clientes sin redes sociales voy a darte algunos consejos útiles para que lo puedas lograr.

Captar clientes en sitios de Interés.

Si tenés bien definido a tu público objetivo seguramente sabrás qué temas le interesa, cuáles son sus problemas y posibles soluciones.

Por lo tanto una buena estrategia para captar clientes sin redes sociales es participar en foros, grupos de interés, páginas web o grupos de Facebook en los que la gente converse, pregunte e intercambie experiencias sobre aquellos temas en los que se basa tu negocio, proyecto o profesión.

Es importante que no actúes como quien está con desesperación para vender algo, a nadie le gusta el spam. Tu participación debe limitarse a la ayuda, el consejo a compartir experiencias.

Vas a ver que en poco tiempo tu voz va a ser una referencia y poco a poco empezarán a llegar los clientes.

Posicionamiento en Internet.

A veces nos olvidamos del potencial que tiene Google (el buscador) para captar clientes sin necesidad de usar redes sociales. Un sitio web bien posicionado es una constante entrada de clientes potenciales.

Por lo tanto si no querés abrir perfiles en redes sociales podés invertir ese tiempo trabajando el SEO de tu sitio web y creando contenidos en tu blog.

Si hacés las cosas bien van a llegar los contactos, las consultas y los pedidos de presupuesto gracias a que tus contenidos van a aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Utility marketing.

Hice un episodio explicando este concepto (te lo dejo enlazado en las notas de este episodio).

Básicamente se trata de ofrecer algo que sea de utilidad a tu público objetivo. Puede ser una herramienta, una plantilla, una calculadora online.

Todo aquello que pueda usar tu posible cliente para resolver una duda, hacer un cálculo, mejorar un proceso o ganar tiempo será un imán que te va a traer mucha gente a tu sitio web.

Contenidos en tu canal de Youtube.

Youtube es una excelente plataforma para captar clientes y aunque se la señala como una red social va mucho más allá, de hecho se trata del segundo buscador de Internet después de Google.

Una buena estrategia de contenidos en Youtube puede significar un flujo constante de posibles clientes de calidad hacia tu web.

Google mi negocio.

Si lo que buscás son clientes para tu negocio físico es buena idea llegar a ellos gracias a la ficha de “Google mi negocio”

Desarrollar una estrategia profesional de SEO local puede ayudar a que te hagas conocer en la zona de influencia de tu negocio.

Te dejo también enlazado un episodio en el que hablo de esta fenomenal herramienta de Google.

Captar clientes con publicidad.

Por último si no tenés tiempo para crear contenidos podés aprovechar la potencia y efectividad de las dos grandes redes publicitarias. Google Ads y Facebook Ads.

En Google podés conectar con aquellos posibles clientes que ya están buscando lo que ofrecés y gracias a Facebook y su poder de segmentación podés llegar a ese grupo de personas que denominamos “cliente ideal”, que son quienes encuentran una solución en eso que ofrecés.

Dicho sea de paso también podés complementar tu actividad digital con estrategias clásicas como imprimir folletos, ir a reuniones para hacer networking o hacer publicidad tradicional en medios de comunicación y revistas barriales.

Enlaces.

373 Marketing de contenidos adaptado a tu realidad.

Episodio 43 | Facebook o Google ¿qué te conviene para hacer publicidad en Internet?

Episodio 93 | Marketing de utilidad. (Utility marketing).

Episodio 88 | Google mi negocio.

Episodio 103 | El Blog en tu estrategia de marketing online.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.