Marketing digital para gente como uno

315 Convertirte en profesional de WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Convertirte en un profesional de WordPress es posible si le dedicás el tiempo necesario para aprender al menos los conceptos básicos, usos, buenas prácticas y peculiaridades que rodean a este popular gestor de contenidos. Lo demás es experiencia, trabajo y entender que es una herramienta, nada más.

¿Cómo ser un profesional de WordPress?

Convertirte en un profesional de WordPress no es tan complicado como algunas personas señalan.

Solo tenés que conocer la herramienta, las plantillas, los plugins las buenas prácticas tener algo de experiencia utilizando esta herramienta y no mucho más.

Así como te lo digo parece algo a lograr de la noche a la mañana. No, en absoluto.

Si bien la curva de aprendizaje de WordPress no es muy pronunciada vas a tener que invertir algo de tiempo en conocer la herramienta, la comunidad que rodea a este software e identificar los recursos para utilizar y seguir aprendiendo.

Un profesional de WordPress y una web profesional.

WordPress es una herramienta que te permite hacer sitios web para tus proyectos o los de tus clientes.

Un sitio web busca un objetivo que puede ser vender, conseguir contactos comerciales, suscriptores para una academia online, etc.

Por lo tanto si tu web logra esos objetivos, al hacerlo cumple con las buenas prácticas que te mencioné y además se ajusta a los requerimientos de los buscadores en cuanto a la velocidad, SEO, optimización, seguridad y otros asuntos será entonces una web profesional y vos un profesional de WordPress. Así de simple.

Entonces ¿No tengo que saber programar?

En absoluto. La confusión viene por lo siguiente: hace algunos años para sacarle provecho a WordPress y potenciarlo era prácticamente indispensable saber programar, tener conocimientos de CSS, HTML, Javascript y PHP, pero eso es parte del pasado.

Hoy cada vez es más sencillo hacer un sitio web con WordPress, incluso sin necesidad de tocar una sola línea de código.

Con esto quiero decirte que podés ser un o una profesional de WordPress con todas las de la ley sin saber nada de programación.

Hay dos tipos de profesionales de WordPress el que sabe y el que no sabe programar.

Ambos pueden ser profesionales, la diferencia está en que la persona que sabe programar será entonces un profesional más completo. Pero más completo no significa mejor ya que lo que determina quién es mejor es el trabajo final, esa web profesional que señalé antes, y esa web profesional puede ser hecha por una persona que sepa programar o por una que no.

El futuro de WordPress.

Este genial CMS va cambiando a gran velocidad con el objetivo de ser un software amigable para todo tipo de usuarios, un gestor de contenidos que permita hacer sitios web arrastrando y soltando elementos.

El nuevo editor de bloques es el primer paso de una serie de cambios que están en camino.

En poco tiempo vas a poder diseñar sitios web como si estuvieses usando un maquetador visual como Elementor o Divi pero sin necesidad de añadir ningún plugin a WordPress el editor nativo te lo va a permitir.

Como verás la diferencia entre quienes saben o no saben código ya no gravita tanto en el producto final, te lo subrayo para que te quede bien claro que podés ser profesional de WordPress aunque no sepas programar.

Sin embargo también te digo que es mejor si sabes programar porque como dije anteriormente vas a ser un profesional más completo que podrá encontrar soluciones de modo más rápido y eficiente.

Enlaces.

Episodio 5 | WordPress no es para cualquiera.

Episodio 40 | 15 preguntas frecuentes sobre WordPress.

Episodio 60 | ¿Es correcto usar maquetadores visuales en WordPress?

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.