Marketing digital para gente como uno

305. Cuando uso Elementor y cuando no.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Usar Elementor para tu web en WordPress es una delicia, principalmente para quienes venimos del diseño gráfico  y deseamos darle una vuelta de tuerca a la parte estética de un sitio web. Yo uso este maquetador en ciertos casos y en otros casos por la propia naturaleza de la web opto por otras alternativas.

El maquetador Elementor para WordPress.

Si no estás familiarizad@ te cuento que se trata de un plugin que viene en versión gratuita disponible en el repositorio oficial de WordPress y en versión premium.

Te permite diseñar sitios web basados en WordPress de manera visual arrastrando y soltando widgets.

Para quienes venimos del mundo del diseño gráfico significó un salto de calidad a la hora de diseñar webs pues ya no estábamos limitados a las plantillas de WordPress.

Maquetador si, maquetador no.

Con Elementor ocurre lo mismo que con Divi, Visual composer y otros maquetadores. Hay gente que los defiende y tienen también miles de detractores.

Quienes no los usan y sugieren no usarlos hablan de locking, carga de recursos y ralentización de WordPress al utilizarlos.

Puede que sí, puede que no pues también la velocidad de una web depende de otros factores que van más allá de un maquetador.

Hice un par de episodios en los que me referí a estas controversias y voy a dejarte debajo los enlaces. Lo importante (como ocurre con todas las herramientas) es saber cuando usarlas o no.

Cuando uso Elementor y cuando no.

Hay tantos proyectos web como necesidades y es por eso que no se puede ser terminante en cuanto a qué utilizar para cada uno.

Yo utilizo Elementor porque vengo del diseño gráfico y no encuentro mejor alternativa para esos casos en los que la estética de la web juega un papel preponderante.

Si necesito hacer un sitio web para un estudio de fotografía una empresa de servicios audiovisuales, un artista o similares y esos proyectos requieren sitios web fuera de lo común con gran peso visual entonces utilizo Elementor ya que prácticamente no tiene límites a la hora de hacer una web.

En cambio si me contratan para diseñar el sitio web de un escritor, un coach, un especialista en finanzas o similar que requieren mucha más velocidad y optimizacion, sitios para los cuales sus contenidos escritos y su estrategia de SEO son fundamentales entonces opto por otro tipo de soluciones.

En conclusión.

Si vas a dedicarte al diseño web con WordPress (o con cualquier otra herramienta) es fundamental que entiendas que no hay una única verdad.

Como dije en un párrafo precedente, cada proyecto y cada cliente es un caso en si mismo y requiere soluciones a medidas incluso cuando se usa software o aplicaciones populares.

Es desde este punto de vista que debés aprender, si querés ser profesional, a elegir la herramienta idónea para realizar el trabajo que te soliciten y al hacerlo dejar de escuchar esos “cantos de sirena” que te dicen que se debe utilizar y que no se debe utilizar.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a contenidos relacionados al tema de hoy. Estoy convencido de que te van a venir genial para ampliar tus conocimientos.

Episodio 270 | Divi 4.0 y su theme builder.

Episodio 60 | ¿Es correcto usar maquetadores visuales en WordPress?

Episodio 275 │WordPress a tu medida.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.