Marketing digital para gente como uno

306 Idea de negocio: curación de recursos para emprendedores.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La curación de recursos para emprendedores puede ser una interesante idea de negocio. En varios episodios de este podcast mencioné la dificultad que representa filtrar los contenidos para capacitarse y estar al tanto de las últimas novedades, tendencias y noticias. ¿Te animás a implementar esta idea?

Curación de recursos para emprendedores.

La curación de recursos para emprendedores es una idea que siempre me pareció que podría ser interesante. La comunidad de emprendedores que habla nuestro idioma es muy grande y crece cada día más.

A su vez aumentan en proporción los contenidos para consumir, las herramientas para utilizar así como los cursos, tutoriales, guías, plantillas o ebooks.

Como emprendedores no tenemos tiempo de estar al tanto de todo lo que hay y lo que se va sumando a diario.

Alguien que se encargue de filtrar todo y darnos lo mejor.

Esta idea de negocio de la curación de recursos para emprendedores es bien sencilla.

Se trata de una o varias personas que se encarguen de buscar en Internet los recursos existentes (al menos los mejores) organizarlos, filtrarlos y entregarlos a la comunidad.

Yo en lo personal pagaría por un servicio así que me ahorrase tiempo (mucho tiempo) y me mantuviese informado de todo lo que hay para usar, aprender, leer, escuchar, ver e implementar.

Los recursos más comunes para emprendedores.

Se me ocurre una división sencilla.

  • Contenidos: agrupar aquí todo el contenido gratuito y pago como por ejemplo podcast, videos en youtube, entradas de blogs y otro tipo de contenidos.
  • Recursos varios: Como emprendedores tenemos en internet cientos de guías, ebooks, descargables en pdf, presentaciones en powerpoint, planillas de excel y un sinnúmero de otros recursos.
  • Herramientas y apps: al igual que con los contenidos hay mucho software disponible y no nos alcanzaría la vida para probar todos.
  • Capacitación: ¿Qué decir? miles de cursos en todas las plataformas y formatos para elegir a la hora de capacitarnos.

Como verás hay mucho, muchísimo tanto que se podría incluso crear un negocio para cada tipo de recurso disponible en Internet.

¿Quién podría curar recursos para emprendedores?

Según lo veo debería ser una persona apasionada con el mundo del emprendimiento, con conocimientos y cierto recorrido y experiencia para saber distinguir entre lo valioso y lo que no vale la pena sugerir.

Además debe tener mucho tiempo disponible pues quien cura contenidos debe consumir esos contenidos para poder sugerir y comentar.

Lo mismo ocurre con las herramientas, aplicaciones, cursos y los demás recursos.

Conocimientos para crear un sitio web, una plataforma que sea el centro de este negocio o al menos dinero para contar un profesional.

También saber sobre SEO, marketing digital y redes sociales para llevar tráfico hacia esa web o nuevamente dinero para pagar a quien lo pueda hacer.

Algunas opciones de monetización.

En el centro de esta idea de negocio de curación de recursos para emprendedores está la comunidad. Se trata de crear alrededor de este negocio una gran comunidad y una vez que esa comunidad crezca lo suficiente empezar a monetizar.

Existen varias alternativas:

  • Ofrecer resúmenes curados del contenido de calidad
  • Mediante contenido premium detrás de una barrera de pago.
  • Ofertas o descuentos en aplicaciones mediante enlaces de afiliados.
  • Creando una plataforma con cursos y recursos aprovechando que esta comunidad es específicamente una comunidad emprendedora.

Todo lo que dije hasta ahora es solo el comienzo pues esta idea tiene ramificaciones casi infinitas si en vez de apuntar a un público general y masivo apuntamos a distintos nichos.

Lo importante es que te quede el concepto y puedas analizar si tenés lo necesario para hacer de esta idea de negocio una realidad.

Enlaces.

301 Emprender sin objetivos claros.

Episodio 273 │Encontrar tu nicho de mercado con Facebook Ads.

Episodio 123 | Marketing de contenidos: curación de contenidos.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.