1055 ¿Cuál es tu plan de vida?


Suscribite para escuchar Marketing para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Google podcast | Apple podcast 

¿Alguna vez te pusiste a pensar el cómo querés que sea tu vida? ¿O simplemente dejás que las cosas pasen y te acomodás? En este episodio voy a hablarte de tu plan de vida, de la conveniencia de planificar tu futuro para alcanzar metas y objetivos. El éxito no está garantizado, pero sí más cerca.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

¿Controlás tu vida o tu vida te controla?

Muy bien, arrancó este episodio con la primera de las preguntas. En la siguiente, sos el producto de tus circunstancias, de lo que pasó a tu alrededor. ¿Sos como una especie de hoja al viento que va de acá para allá sin controlar su destino?

Bueno, en realidad fueron varias preguntas: ¿cómo se siente vivir así? Estoy seguro que no se siente para nada bien, y esto lo sé porque yo también estuve en esa situación. No porque sea un genio, te lo digo por experiencia propia.

Por lo tanto, hoy te propongo que pares la pelota (si se me permite el término futbolístico) y te pongas a pensar en tu vida. ¿Cómo querés que sea tu vida de aquí en más? ¿Cómo querés que sea tu futuro?

Invertí tiempo en pensar la vida que querés.

Voy a decirte algo que no lo inventé yo, ya está. Es probable que lo hayas escuchado por ahí, es una obviedad, pero solemos pasarlo por alto.

La mayoría de las personas invierten más tiempo y recursos para pensar, por ejemplo, en sus vacaciones: a dónde ir, cómo ir, qué llevar, qué actividades hacer; que el tiempo que destinan en diseñar su vida o planificar su futuro.

Estoy convencido de que en más de una oportunidad para comprar un nuevo teléfono celular u otro equipo electrónico, por decir una cámara, o como decía recién, un viaje, has estado horas y horas buscando información, analizando la información, meditando en el asunto.

Ahora, con respecto a qué quiero de mi vida, la mayoría de las personas no hacen nada, simplemente dejan que la vida pase. Me levanto, hago esto, hago lo otro, me acuesto, me levanto, o esto o lo otro, me acuesto, me levanto, y como decía recién, sin ninguna estrategia, sin ningún objetivo, como una hoja que es movida de acá para allá por el viento.

Si para la mayoría de las personas el futuro termina siendo la continuación de un presente sin brillo, sin sabor, es una monotonía, una letanía que se extiende a lo largo del tiempo hasta que finalmente viene la que ya sabes, en la que que corta todo de raíz, o sea, la muerte, va y termina poniendo todo en su lugar.

¿Cómo es tu vida? ¿Te pusiste a pensar en eso?

Pregunto entonces nuevamente, ¿tu vida es así? Si vos tuvieras que describir tu vida actualmente, ¿es una vida sin brillo, monótona, con rutinas que prácticamente pareciera que vivís en el día de la marmota, donde todos los días son iguales?

Entonces, de ser así, ¡ojo! y no me quiero meter en tu vida, pero te pregunto, ¿qué estás esperando para cambiar? ¿Tal vez solo comer? ¡Yo estoy genial así! No me interesa cambiar, te lo respeto, pero sé por experiencia personal, nuevamente lo digo, y también por ser un conocedor o, por lo menos, vivir en un mundo en el que entiendo que la mayoría de las personas no está conforme con la vida que lleva, ¡que nada te hago esta pregunta!

¿Qué esperas para cambiar? ¿Esperas para hacer este cambio y tener una vida más acorde con lo que te pide el corazón, con tus sueños, con tu potencial, sin ir más lejos, con todo lo que vos podés dar y todo lo que puedes alcanzar que hoy no lo estás alcanzando?

El marketing, el emprendimiento y el desarrollo personal se relacionan.

Este es un podcast en el que, además de marketing, hablamos de emprendimiento, hablo de emprendimiento, y de tanto en tanto, de desarrollo personal o profesional. ¿Y por qué? Porque todo se relaciona.

Recordarás que te dije al principio de este podcast que cuando vas a emprender, o alguien va a emprender, cuando alguien me consulta, uno de los primeros consejos que doy es limpiar la cabeza y prestar atención a lo que los yankis llaman «mindset», o sea, tu estructura del pensamiento, tu forma de ver las cosas, tu visión del mundo. Esto es necesario para cambiar.

Entonces, otra de las cosas que también vengo diciendo, y que nuevamente no estoy inventando la rueda, pero que es una realidad, es que el tiempo pasa de forma inexorable y va a pasar, hagas algo o no hagas nada.

¿Y cuál sería el problema? Que te des cuenta tarde de que perdiste tiempo y oportunidades.

Cuando quieras cambiar será tarde.

¡Así que para cuando te des cuenta, pucha, ahora sí que no lo puedo cambiar!

El problema es que adviertas en ese futuro, que hoy parece lejano, pero créeme que pasa volando, que advierta que tuviste la posibilidad de planear tu vida y no lo hiciste, que pusiste excusas, no te animaste, te quedaste en una situación cómoda, y cuando llegue el momento y quieras reaccionar, no vas a tener tiempo de hacerlo, no vas a tener las oportunidades, no vas a tener las ganas.

La vida es una. Y aunque no fuese una, suponte que voy. Si no, yo creo en esto en la reencarnación, lo que sea bueno. Aunque hubiese más de una vida, ¿vamos a desperdiciar la que tenemos?

Digo, ¿por qué no aprovechar esta y las que tengas?

Es necesario que pienses y planifiques tu vida.

Entonces, es importante que así como te sentás a pensar dónde te vas a ir de vacaciones, o qué carrera vas a estudiar, o qué celular te vas a comprar, hagas lo propio con algo de vital importancia, ni más ni menos que tu vida. Que no solo te afecta a vos positivamente o negativamente, sino también a tu entorno, a tu familia, a tus afectos, a tus amigos.

Es importante que reflexiones sobre esto y atención, planear tu vida no significa que todo te va a salir de una, que no vas a enfrentar problemas o no vas a tener obstáculos.

Te vas a enfrentar a la realidad que la vida siempre nos pone delante. Pero, una cosa es enfrentarla sin un plan, como dije al principio, como una hoja a la deriva en un día de viento, y otra es hacerlo con un norte.

Espero que este episodio haya sido de valor. Este tema es de suprema importancia como mencioné al principio.

Me di cuenta muy tarde de que tenía que hacer esto, finalmente lo hice, y las cosas mejoraron notablemente.

Por eso, lo comparto con vos. En fin, esto ha sido todo por hoy, no por mañana porque mañana es viernes, y voy a hablar de marketing y contenidos para guarderías de mascotas. Te espero. ¡Chau!

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.