Marketing digital para gente como uno

335 El futuro de los maquetadores visuales en WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El futuro de los maquetadores visuales en WordPress es un tema que cada vez cobra mayor relevancia. Están quienes opinan que los cambios y novedades que implementará el propio WordPress a largo plazo terminarán con ellos y están quienes consideran que los maquetadores pueden sobrevivir incluso al editor de bloques.

El futuro de los maquetadores visuales.

El futuro de los maquetadores visuales que se utilizan en WordPress como Elementor, Divi, Visual Composer y otros es un tema del que se habla mucho últimamente.

No tengo la bola de cristal, no puedo asegurar que puede pasar pero si darte mi opinión que puede servirte para tomarte las cosas con más calma.

No creo que los maquetadores vayan a desaparecer de buenas a primeras, hay mucho dinero invertido, mucha comunidad y evidentemente nadie quiere quedarse sin su porción de la torta.

¿Van a desaparecer los maquetadores?

La llegada del editor de bloques en WordPress vino a cambiar muchas cosas y muchas otras se verán modificadas en este 2020.

Las nuevas versiones prometen un nivel de control sobre el diseño de las webs como nunca antes ocurrió.

El editor permitirá en poco tiempo diseñar íntegramente un sitio web. Incluirá la cabecera, el pie de la página y el área de widgets.

Se anticipa que los themes o plantillas en breve tiempo serán cosa del pasado ya que el nuevo editor junto con el personalizador de WordPress nos dará la posibilidad de diseñar toda la web sin necesidad de una plantilla tal como ocurre ahora.

¿Esto significa que los maquetadores visuales van a desaparecer?

Millones de usuarios y mucho dinero.

Una parte importante de los usuarios de WordPress aman los maquetadores.

Los más populares como DIVI o Elementor tienen grandes comunidades, este último celebró hace apenas un mes los 4.000.000 millones de instalaciones activas de su plugin.

¿Vos pensás que de buenas a primeras se van a dar por vencidos?

Yo creo que van a seguir “subidos” a WordPress acercando a esa gran comunidad que quiere diseñar de modo visual y sin complicaciones nuevas herramientas y siempre un paso por delante del editor de bloques.

El futuro de los maquetadores visuales es complicado.

Las cosas no son fáciles para los maquetadores. Hace apenas unos años estaban solos hoy tienen un formidable competidor que es el editor de WordPress y que viene integrado en el mismo, sin necesidad de plugins ni de licencias. Esto no es “moco de pavo”.

Pero aunque el futuro de los maquetadores visuales sea más complicado que el pasado reciente no significa que de un día para el otro vayan a desaparecer, seguramente se irán adaptando ofreciendo nuevas formas de diseñar sitios con WordPress.

Prestar atención sin entrar en pánico.

Nadie puede ver el futuro por lo tanto mi opinión y la del resto de personas de la comunidad son solo eso, opiniones. Los meses y años por venir tendrán la respuesta a lo que hoy analizamos.

Lo importante es que no entres en pánico. Si utilizás maquetadores visuales como Divi o Elementor podés seguir usándolos sin problemas, no van a desaparecer el mes que viene.

Mientras tanto y como plan “B” es buena idea darle una oportunidad al nuevo editor de bloques, al propio plugin Gutenberg y a las familias de bloques que hay en el repositorio, esa es la mejor manera de saber si necesitás o no un maquetador y de anticipar lo que puede ocurrir en un futuro.

Enlaces.

305. Cuando uso Elementor y cuando no.

Episodio 270 | Divi 4.0 y su theme builder.

Episodio 265 | Nimble page builder.

Episodio 170 | Site Origin site packs para WordPress.

Episodio 60 | ¿Es correcto usar maquetadores visuales en WordPress?

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.