Marketing digital para gente como uno

341 Emprender desde casa. ¿Es la mejor opción?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender desde casa es para muchos emprendedores potenciales un sueño a alcanzar. Decirle adiós a la pérdida de tiempo en los traslados, a los madrugones o a una oficina aburrida y decirle hola a la libertad y a trabajar en pijama mientras escuchas tu música favorita. ¿Es tan genial trabajar desde casa? Mmmmm.

Trabajar desde casa.

De todos los elementos que seducen a la hora de pensar en emprender aquello de “trabajar desde casa” es uno de los más atrayentes. Hay quienes creen que es la mejor alternativa cuando en realidad es solo eso, una alternativa entre otras.

Elegir el lugar de trabajo es similar a elegir el software, el hosting, el modelo de negocio o la pasarela de pago de una tienda online.

Emprender desde tu casa será la mejor opción solo si se adapta a tus necesidades.

Cosas a tener en cuenta.

Cuando pienses en emprender desde casa debés valorar ciertas cosas como por ejemplo el tamaño y las comodidades de tu vivienda, el número de personas que la habitan, los servicios y su calidad (por ejemplo la conexión a Internet).

Yo trabajo en mi casa, aquí vivimos dos personas y hay espacio de sobra, además está ubicada en un barrio tranquilo y los servicios son buenos.

En mi caso trabajar desde mi hogar me resulta beneficioso porque me ahorro mucho tiempo y dinero.

Lo bueno de emprender desde casa.

  • Si trabajás desde tu casa no perdes tiempo en traslados.
  • El tiempo que no desperdicias en viajes lo podés utilizar para hacer actividad física, capacitarte e incluso dedicarlo al ocio.
  • Si trabajás fuera de tu casa tenes gastos adicionales como el cafecito del día, las golosinas, galletitas o el sandwich. En cambio si estás en tu casa solo tenés que ir a la heladera y con el plus de que podés elegir comer más sano.
  • Trabajando desde tu casa pagas por tus servicios una sola vez. En cambio si lo hacés desde una oficina debés pagar doble por cada servicio como por ejemplo, luz, Internet, Gas, etc.
  • Podés trabajar cuando tengas ganas de hacerlo o necesidad. Esto bien gestionado es un beneficio.

Emprender desde casa. Lo no tan bueno.

Cuando estás en tu casa debés hacerte cargo de todo. Si viene el correo, el plomero a arreglar el baño, una vecina a pedirte un favor o las visitas que vienen en verano. Todo puede afectar tu rutina laboral.

Quienes te ven trabajar desde tu casa consideran que pueden interrumpirte total no cumplís horario, no tenés jefes y no debés rendir cuentas a nadie.

El tipo de cliente que vas a poder conseguir desde tu casa es distinto al que conseguirías si tuvieses otra estructura. Hay Pymes o empresas grandes que no contratan a un profesional que trabaja solo en su casa, buscan equipos, agencias que tengan una oficina.

Fácilmente trabajando desde tu casa podés mezclar el trabajo con la familia. Es necesario que tengas bien claras las cosas para no contaminar lo uno con lo otro.

Si emprendés desde tu casa podés trabajar el tiempo que quieras. Esto puede ser un beneficio pero si no lo manejás adecuadamente y con inteligencia puede ser perjudicial.

La soledad no es para todo el mundo. Trabajar desde tu casa implica no tener con quien conversar y esto puede ser algo a tener en cuenta.

En conclusión.

Trabajar desde tu casa no es bueno ni malo es simplemente una posibilidad que tenés a la hora de emprender.

Te corresponde analizar tu situación para averiguar si efectivamente es la mejor opción para vos o te conviene más abrir una oficina o mudarte a un coworking.

Enlaces.

319 Culpables de no hacer nada.

Episodio 231 | De ignorante a especialista en 5 pasos.

Episodio 186 | El secreto del éxito: un culo, una silla y una pizca de acción.

Episodio 146 | Ventajas y desventajas de la marca personal.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.