Marketing digital para gente como uno

393 ¿Querés emprender? ¡Emprendé!


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender hoy mismo es la mejor decisión para experimentar en el mundo real. Nadie está preparado para la vida ni para crear negocios la mayor parte del conocimiento lo vamos a adquirir con la práctica, con ensayo y error con idas, vueltas y caídas. No postergues tu arranque, empezá sin dudarlo.

Emprender hoy mismo.

Cuando te digo – ¡Ponete en acción que el tiempo no perdona! me refiero a que no hay lugar para la duda, los temores o el síndrome del impostor.

Estoy seguro de que si es tu primera vez vas a tener temor de transitar por caminos desconocidos o salir de lo que se denomina zona de confort.

Te vas a decir que no tenés la preparación necesaria o los conocimientos esenciales para iniciar un proyecto y lo concreto es que nadie los tiene pues la realidad siempre es distinta de lo imaginamos.

Solamente la experiencia nos muestra la realidad de las cosas.

Nada puede sustituir a la experiencia.

Emprender hoy mismo es dar el primer paso sabiendo que, incluso con una buena preparación, a lo largo del camino van a surgir obstáculos que vas a tener que solucionar mientras aprendés a hacerlo.

Antes de empezar mi podcast imaginé muchas cosas malas que iban a pasar y a la par muchas cosas buenas. La realidad en la mayoría de los casos no se parece en nada a lo que imaginé.

Experimentar las cosas en vez de imaginarlas es lo que diferencia a quien se queda en el sillón divagando sobre lo que significa emprender y quien actúa y lo descubre.

Como jamás tu preparación va a ser completa y menos aún vas a poder abarcar todos los conocimientos lo inteligente es emprender hoy mismo y dejar que la experiencia te aporte lo que no puede hacer la teoría ni los consejos ajenos.

Emprender hoy pero de forma inteligente.

Digo que tenés que lanzarte más temprano que tarde pero también señalo que lo debés hacer siempre partiendo de una base mínima.

Cuestiones como validar un negocio, aprender de productividad, mejorar el manejo de tus finanzas, educarte sobre marketing, conocer a tus clientes y todo aquello que a diario te cuento en este podcast son elementos que no pueden faltar al momento de arrancar. Lanzarte al vacío no es recomendable.

Emprender hoy mismo sin los conocimientos básicos es condenarte al fracaso prematuro.

Sin embargo una cosa es tener los conocimientos básicos y otra querer saber todo sobre todas las disciplinas y eso es imposible e impracticable porque no te alcanzaría la vida entera. Aquí se trata de aprender una base, lo mínimo para arrancar e ir aprendiendo el resto en el camino.

Enlaces.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.