Marketing digital para gente como uno

311 Emprender: ¿Pasión u obligación?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender por pasión, no hay otra aunque le demos vuelta solo la pasión, las ganas de alcanzar nuestras metas y avanzar en busca de nuestros sueños nos pueden sostener a lo largo del camino. El emprendimiento por moda, obligación o por no saber qué otra cosa hacer es la crónica de una muerte anunciada.

Emprender por pasión u obligación.

Cada vez se habla más de emprendimiento y de emprender.

Lejos de ser una moda es una forma de encarar la vida que seduce a cada vez más personas.

Cada día alguien se decide a cambiar su vida apostando por una idea, un proyecto o negocio propio pero no todos pueden mantener el ritmo, la decisión, la constancia o armarse de la paciencia para esperar que lleguen los resultados de sus acciones.

Aunque el éxito no es seguro hay mas chances de alcanzarlo si quien emprende lo hace toma la decisión de emprender por pasión pues si lo hace por moda, obligación u otras razones más tarde o más temprano abandonará la idea.

Todos podemos emprender en el momento justo.

Yo creo que todos podemos crear nuestro propio negocio y procurarnos un ingreso si invertimos el tiempo necesario para aprender lo que se necesita para hacerlo del modo apropiado.

Pero así como te digo esto también te digo que no todas las personas están preparadas o se encuentran en el momento ideal para hacerlo.

Hace unos días conversaba con una amiga y colega (esa charla originó este episodio) y ella me contaba que no sabía si seguir o no. Mi respuesta fue que tal vez no era su momento, que sus ganas estaban pero quizás debía atender a otras prioridades y eso es normal, no hay nada malo en ello.

Emprender por obligación.

Todos los que hablamos sobre emprendimiento transmitimos la idea con fuerza, con energía.

Queremos que quien no se animó se anime a hacerlo, pero también somos conscientes de que no se puede emprender por obligación, porque moda o porque una centena de referentes u otros emprendedores repitan que es la mejor elección que se puede tomar en la vida.

Emprender por pasión es el único camino posible para poder hacer frente a todos los obstáculos y desafíos que aguardan a lo largo del camino. Solo con pasión se puede dar todos los días un paso más.

¿Estás emprendiendo por pasión o por obligación?

Es importante que mires hacia adentro y puedas responder sin sombra de dudas. No importa lo que yo diga, lo que diga otro podcaster, youtuber o referente de turno.

Tampoco importa si una amiga o amigo tuyo está emprendiendo con excelentes resultados y haciendo su sueño realidad.

La vida de los demás nada tiene que ver con tu vida, con tu contexto ni siquiera con tu momento.

Sos vos quien tiene que tomar una decisión. Si te mueve la pasión por emprender adelante. Si son otros los motivos mejor que tomes una pausa y analices tu decisión con total honestidad.

Enlaces.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Episodio 76 | Quemar las naves no es emprender.

Episodio 96 | Elegir un negocio es elegir una forma de vida

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.