Marketing digital para gente como uno

301 Emprender sin objetivos claros.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender sin objetivos claros es la realidad de mucha gente que arranca su negocio. Los libros, los referentes y otros emprendedores enseñan la manera correcta de hacer las cosas pero a veces la única forma posible es la incorrecta. En esos casos ¿hay que esperar el momento ideal o avanzar igual?

Emprender sin objetivos claros.

Cuando empieces a emprender una de las primeras cosas que vas a hacer es informarte.

Vas a escuchar podcasts, mirar videos en youtube y seguir referentes en las redes sociales. Todos te indicarán la manera correcta de hacer las cosas, de iniciar tu negocio o empezar un proyecto (bueno sería que te indicaran la forma incorrecta jeje).

Lo que ocurre es que lo ideal rara vez se asemeja a la realidad de todas las personas y puede que te encuentres en una situación en la que no podés seguir los consejos al pie de la letra.

Por supuesto que para emprender con éxito tenés que tener claros los objetivos ¿y si no los tenés?

El ejemplo de bajar de peso.

Voy a darte un ejemplo sencillo. Supongamos que querés bajar de peso ya por salud, ya por estética o por ambas cosas.

Lo ideal sería consultar con un profesional de la nutrición y también con alguien que pueda guiarte para hacer actividad física.

Eso es lo ideal pero quizás en la realidad no tenés el tiempo o el dinero o no conocés a las personas indicadas ¿qué hacer entonces? ¿no hacés nada? ¿o empezás haciendo algo aunque no sea la mejor alternativa?

Lo ideal es hacer algo, al menos caminar media hora por día, comer de modo más saludable o reducir la ingesta de alimentos.

Evitá la parálisis por análisis.

Todos los que creamos contenidos sobre emprendimiento te vamos a sugerir hacer las cosas bien desde el primer momento y eso incluye tener objetivos claros, medibles, alcanzables, etc.

Pero si no tenés las cosas tan claras igual debés avanzar, nada es perfecto ni en la vida ni en el emprendimiento. Lo importante es ponerte en acción e ir mejorando mientras recorres el camino de tu idea.

Empezar con objetivos claros es lo aconsejable pero no es menos aconsejable que empieces aún sin tener la claridad necesaria.

En conclusión.

Es importante que aprendas a separar el mundo ideal del real. A veces no hay coincidencias entre ambos y es necesario que te adaptes a las circunstancias, que juegues con las cartas que te toquen.

No digo que hagas las cosas mal a propósito o que no te interese mejorar. Lo que digo es que arranques pese a todo y vayas mejorando sobre la marcha.

Enlaces.

En estos episodios vas a encontrar temas relacionados al de hoy.

Episodio 21 | Las ideas no valen nada sino se ejecutan.

Episodio 34 | Hablando del perfeccionismo.

Episodio 83 | Sencillo plan de marketing online para tu negocio.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.