Marketing digital para gente como uno

371 Imposible evitar que te copien o usen tus contenidos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Evitar que usen tus contenidos es imposible. El miedo al robo de contenidos atemoriza a quienes emprenden por primera vez. Buscan la fórmula perfecta, infalible o el sistema inviolable para evitarlo. Si es tu caso te advierto que es un esfuerzo en vano. Mejor apostá por lo intangible que nadie te pueda robar.

En Internet todo está al alcance de cualquiera.

Desde una idea, pasando por tus productos o tu contenido todo corre el riesgo de ser utilizado en Internet sin tu permiso.

Tu producto puede ser copiado, también pueden copiar tus precios, tu sitio web, las notas de tu blog, tus ideas, tus diseños, nada está a salvo.

Aunque es necesario que tomes ciertos recaudos para evitar que ocurra no te aconsejo que hagas de ello una cruzada. Es en vano, tarde o temprano alguien saltará ese “sistema de seguridad” que creaste para protegerte.

O te roban o te usan.

Ese pdf que pusiste a la venta lo pueden comprar y luego ofrecerlo sin cargo. Tus cursos online pueden ser descargados grabando la pantalla. Esa foto original con un pequeño proceso en photoshop puede ser publicada sin tu consentimiento.

En Internet te pueden robar y también pueden usar tus contenidos.

Las redes sociales son un claro ejemplo. Todo lo que ves en una red social es contenido creado por los usuarios.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest y todas las demás redes ganan dinero gracias a lo que sus usuarios crean y comparten.

Incluso el propio Google toma contenidos de las páginas web y las muestra en un formato propio en el buscador haciendo perder al creador de ese contenido todo el tráfico que antes hubiese conseguido.

Evitar que usen tus contenidos es imposible.

Así son las cosas, estas son las reglas del juego.

¿Qué hacer para protegerse?

Hay ciertos recaudos que podés tomar para proteger tus contenidos. Esto depende de la plataforma, el tipo de contenidos y el amparo legal que tengas.

Por fuera de lo estrictamente legal tenés una solución mejor. Rodear a tu negocio, a tus productos y a tus contenidos de valor intangible para tus clientes y tu público.

Es ese intangible lo que nadie puede robarte o copiar.

Enlaces.

Episodio 8 | Ni Facebook ni otras redes sociales son gratis.

Episodio 38 | El buyer persona en tu estrategia de marketing.

Episodio 138 | Conocer tu producto para vender más.

Episodio 204 | 5 Tips para perder el miedo a la competencia.

Episodio 211 | ¡Auxilio! me quieren copiar.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.