Marketing digital para gente como uno

329 Tu éxito es el promedio de tus acciones.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La vida es promedio y en el camino del emprendimiento muchas veces también vas a tener que promediar. Una sola acción aislada no te va a cambiar la vida pero la suma de muchas acciones serán definitivas y no importa si por alguna circunstancia de a ratos te desvíes del camino. Lo importante es seguir en la senda correcta.

El éxito es promedio.

La vida es promedio y lo mismo ocurre a la hora de emprender.

Días atrás conversaba con una amiga que está creando su primer negocio online. Me contó que estaba contrariada ya que ciertas ocupaciones habían monopolizado su tiempo y que durante esa semana no había podido avanzar.

Palabra más, palabra menos. le aconsejé que debía poner las cosas en la perspectiva del largo plazo, que unos pocos días comparados con uno o varios años eran una insignificancia.

El éxito, llegar a buen puerto con un proyecto depende del promedio de todo lo que hagas.

Una golondrina no hace verano.

Imaginate que empezás una dieta, querés hacer actividad física, mejorar tu alimentación, dejar de fumar o cualquier otra actividad que deseas adoptar para toda la vida.

Dejar hábitos fuertemente arraigados no es tarea fácil y puede pasarte que por propia decisión o por cuestiones externas haya momentos en los que te apartes de la buena senda.

Por ejemplo: venís cumpliendo con tu dieta, te invitan a una fiesta y esa noche comés algo “no permitido”.

Si es una sola vez no deberías preocuparte siempre y cuando hagas las cosas bien la mayor cantidad de tiempo. El éxito es promedio.

Lo que importa es el largo plazo.

Emprender es un camino y es para toda la vida. Por esta razón no tiene mucho sentido que te tortures porque un día o una semana no cumpliste con los objetivos, la productividad no se hizo presente o hiciste algo mal.

Lo importante para el éxito en tu emprendimiento es el promedio. Hacer las cosas bien la mayor cantidad de tiempo posible y con la perspectiva de uno o varios años.

En todo caso si por alguna razón las cosas no salieron como pensabas utilizarlo para mejorar y aprender. Nunca uses un tropiezo para bajar los brazos o sentirte en derrota.

Una pequeña acción aislada apenas tendrá peso en los años por venir. No dejes que un desliz momentáneo conspire contra tus deseos de hacer realidad tus sueños.

Enlaces.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 81 | Importancia absoluta e importancia relativa.

Episodio 101 | Nadie nació sabiendo.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.