Marketing digital para gente como uno

317 ¿Hacer tu web o contratar a un profesional?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

¿Hacer tu web o pagar a un profesional? Esta es la pregunta del millón ya que si estás arrancando tal vez no tengas dinero para contratar el diseño pero a su vez tampoco tenés mucho tiempo para aprender todo lo necesario para hacer una web como Dios manda. ¿Qué hacer entonces? No puedo responder por vos pero si darte algunas claves.

¿Hacer tu web o contratar a un profesional?

Esta es la pregunta del millón para muchos emprendedores y profesionales que quieren crear su negocio.

Están lo que optan por encargarse de la web.

En ciertos casos obedece a la intención de ahorrarse los costos derivados de la creación del sitio web.

Para otros está asociado a la necesidad y deseo de tener control sobre todos los aspectos del negocio, hay personas que prefieren ocuparse en vez de depender de terceros o al menos saber lo suficiente para hablar de igual a igual con el profesional encargado de la web.

Están los que prefieren contratar a una agencia o profesional a fin de ahorrarse el trabajo y el tiempo que se requiere para hacer un sitio web de calidad.

Cada vez es más fácil hacer un sitio web.

Gracias a herramientas como WordPress hacer un sitio web está prácticamente al alcance de cualquier persona.

Solo es necesario invertir algo de tiempo para conocer la herramienta y buscar información en Internet para conocer las buenas prácticas, técnicas, principios y estrategias del diseño web profesional.

Quizás por esta razón muchos emprendedores quieran hacer su web.

Entonces ¿Conviene hacer tu web o contratar a un profesional?

La respuesta a la pregunta.

La clave para encontrar una respuesta tiene que ver con tu negocio.

Si tu negocio está relacionado con Internet como por ejemplo el marketing, el diseño o tenés una tienda online seguramente puede ser un beneficio que vos te encargues de tu sitio web, ya que se trata de algo complementario a tu ocupación.

En cambio si sos abogada, contador, dentista u oftalmólogo ¿Qué sentido tiene ocuparte de hacer tu web? Mejor sería encargarla a un profesional.

Además el trabajo sobre la web nunca termina, hay que actualizarla, hacer modificaciones y estar pendiente de los cambios que ocurren en Internet.

En conclusión.

¿Contrato a un profesional o hago yo mi web?

Si tu negocio está relacionado a Internet y hacer tu web y mantenerla no impacta negativamente en el mismo podés encargarte sin problemas.

Si tu negocio no tiene nada que ver con Internet y crear tu web y ocuparte de su mantenimiento significa quitar tiempo a tu ocupación principal mejor contratar a un profesional.

Enlaces.

Episodio 47 | Una web profesional nunca será gratis ni fácil.

Episodio 52 | No vendo humo, hago páginas web.

Episodio 157 | Una página web profesional no la hace cualquiera.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.