Marketing digital para gente como uno

348 Invertir en la capacitación humana.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Invertir en tu capacitación y en la de tus empleados es una estrategia ganadora. Educar a las personas resulta beneficioso para cualquier organización. Hace unos días estuve por gastar $4000 pesos en la reparación de mi teléfono celular. Gracias a un buen empleado ahorré dinero y me convertí en cliente.

Me ahorré 4500 pesos.

Mi iphone 6 no cargaba. El domingo pasado con cierta impaciencia presioné de más y rompí el cargador. Ups, arreglo urgente.

Un mes atrás había averiguado por el costo de la reparación. En un comercio me dijeron que debía cambiar el puerto de carga y la batería y que me costaba unos 4500 pesos.

La rotura del cargador convirtió en urgente la reparación por lo que a primera hora del lunes fuí. Al llegar estaba cerrado, faltaba media hora para la apertura.

Decidí entonces buscar una funda para el Kindle en otro negocio. La conseguí y aproveché para preguntar si arreglaban celulares, conté mi problema y el empleado me pidió el teléfono.

Lo tomó y me dijo – debe ser pelusa . Lo limpió, empezó a cargar y yo me ahorré 4500 pesos en un abrir y cerrar de ojos.

Un empleado eficiente marca la diferencia.

Vos fijate que loco. De tener que pagar 4500 pesos (unos 71 dólares) pase a no pagar nada incluso me dijo que cambiar la batería me salia súper económico.

¿tenia obligacion de hacerlo? No. Lo hizo por buena onda.

¿Será consciente este empleado o su empleador el enorme valor e impacto de este tipo de acciones? ¿Sos consciente vos? ¿Cómo son las cosas en tu negocio?

El comercio se basa en relaciones entre personas.

Siempre te digo que en última instancia un negocio se puede resumir en una relación entre personas.

Veamos la otra cara de la moneda. El otro comercio.

¿Cuál te parece que es la percepción que me quedó?

  • Si quien me atendió sabía que podía ser pelusa pero me presupuesto 4500 pesos es casi un robo.
  • Si no sabía tampoco habla bien de él ya que un profesional técnico en reparaciones de celulares no debería desconocer estos asuntos.

Lo cierto y concreto es que ni pienso volver a ese negocio.

Me interesa que te quede el concepto que se esconde detrás de estos hechos. Que adviertas la importancia y magnitud de un buen trato, de la eficiencia, de la información correcta y de la buena predisposición.

Son todos estos elementos los que marcan la diferencia. Por eso es fundamental invertir en capacitación para vos y para tus empleados.

Una capacitación que vaya más allá de lo estrictamente comercial, una que ponga a las personas en el centro. Que potencie la confianza, la conexión y las buenas acciones.

Conclusión.

No me voy a cansar de decirlo siempre. Se trata de relaciones entre personas, el comercio es eso y lo es desde el principio de los tiempos.

Por más tecnología, Internet automatizaciones y cosas por el estilo a fin de cuentas dos personas que conecten y la confianza que se genere entre ellas definirán el curso de una relación comercial

Por eso importantísimo que apuestes por la capacitación.

Es el mejor camino para que tu negocio prospere.

Enlaces.

338 La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el factor humano.

308 Propuesta única de valor.

Episodio 299 │Anuario: precio es valor.

Episodio 268 | ¿El marketing es malo?

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.