1115 Atendé a quien te quiere, dejá al resto.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

El buen marketing tiene que ver con llegar con nuestra propuesta de valor a la persona correcta en el momento indicado. Esto también significa que no debemos invertir en quienes no ven valor en nuestra propuesta. No pierdas tiempo en quienes no van a comprarte.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Tus clientes y quienes no quieren serlo.

Defino el buen marketing en una frase: llegar con tu propuesta de valor a las personas correctas en el momento indicado.

De acuerdo a ello está claro que debemos invertir para llegar a quienes valoran nuestra propuesta pero igual de importante es no prestar atención a quienes no lo hacen. Esto es una obviedad sin embargo los pequeños negocios suelen hacerlo 

Gracias por acompañarme un día más hoy miércoles 23 de noviembre de 2022 estamos en el episodio 1115 y vengo a hablarte de tus clientes y de quienes no quieren serlo.

Es un episodio para que empieces a analizar tu forma de hacer marketing a la hora de captar clientes. Hacerlo bien significa filtrar a tus posibles clientes quedándote con quienes valoran tu negocio, productos o servicios.

¿El mejor marketing? ¿Cuál es?

En el primer párrafo resumí al buen marketing en una frase: Cliente correcto, mensaje adecuado, momento oportuno. 

Llegar a las personas correctas en el momento justo con una propuesta que sea valiosa para dichas personas.
Esto significa comunicar una propuesta de valor a la altura de sus necesidades. Entendiendo que lo que ofrecemos es una solución (la mejor solución) a sus problemas. 

Nuestro marketing y comunicación debe lograr que vean valor y consideren nuestra marca, negocio, productos o servicios como la mejor alternativa. Que nos vean como el proveedor indicado. Esto es fundamental.

También es importante prestar atención a la otra cara de la moneda. Allí están aquellas personas que no ven valor en nuestra propuesta ni lo verán jamás.
En buen romance: aquellas personas que no son ni serán nunca clientes o clientas de nuestro negocio.
La clave es comprender que esto no tiene nada que ver con el valor de lo que ofrecemos, lo que ofrecemos tiene valor (pero no para ellos).

Como ejemplo sobre este tema te recomiendo escuchar el episodio “La culpa no es de Metallica

Todos quieren vender como se vendía en 1980.

Muchos negocios no están familiarizados con el marketing actual. Tienen una visión de lo qué es la publicidad, el marketing y las ventas más parecida al siglo pasado.
Siguen con esa manía de pretender o desear vendar a la mayor cantidad de personas sus productos o servicios, esto es un error.

Hace varias décadas esta era la regla, los consumidores no tenían muchas opciones sin embargo hoy existen cantidad de alternativas y grupos de personas que se diferencian y buscan soluciones a su medida.
A estos grupos los denominamos “avatares” o “buyer personas” representaciones de gente que se encuentra dentro del público objetivo de un negocio determinado.

Es por ello que hoy sin importar lo que vendas debés diseñar tu marketing y su comunicación para captar la atención de pequeños grupos de personas. Ya no sirve un único mensaje, en un solo canal para todo el mundo.

En relación con lo anterior es vital que entiendas que las personas que queden fuera de esos grupos (de tu público objetivo y su segmentación) no deben consumir ni tu tiempo, ni tu dinero ni tu esfuerzo. No trates de vender a quienes nunca te van a comprar. 

Afuera queda mucha gente, es normal.

Hay negocios que se asustan cuando decimos que se enfoquen en determinados tipos de personas e ignoren al resto. Piensan que si hacen eso van a la quiebra cuando en realidad es lo contrario.

La clave de un buen marketing es dejar afuera a la mayor cantidad de gente posible o a toda la gente que no va con tu marca o con tu negocio.

¿Por qué hacerlo de esta forma? Porque de este modo todo funciona mejor.

La idea es prestar atención a quienes valoran tu negocio, productos o servicios. Hablarles a quienes conectan con tu marca, con tu forma de vender, con tu visión del mundo y con la experiencia que brindas. Esas personas son las que más beneficio te van a dar, por un lado vas a vender más y a retenerlas. Por otra parte todo será más fluido, eficiente y con menos fricción.

Tu marketing, tus contenidos y tus ventas funcionarán mejor. Vas a ahorrar dinero y a ganar más.
En cambio si insistís en vender a quien no le interesa tu propuesta todo es gasto inútil. Vas a desperdiciar tiempo, esfuerzo, energía y por supuesto dinero. 

Evitá el enfoque incorrecto.

Quienes no están en tema y piensan como antes. Creen que alcanza con abrir un negocio y trabajar para que “entre mucha gente” sin importar qué gente entra.
Abro una despensa, una zapatería, cerrajería, peluquería, lo que sea y voy a hacer publicidad para que todo el mundo venga a mi negocio. 

Esta estrategia es incorrecta y absurda. Lo que ocurre es que hace mucho, mucho tiempo algo así funcionaba. porque los clientes no tenían alternativas. Las personas compraban en su barrio o a lo sumo en el centro de la ciudad.
Hoy podemos comprar en todo el mundo la mayoría de los productos o servicios. Y si no es “en todo el mundo” tenemos al alcance de los dedos decenas de opciones. 

Segmentar para ahorrar recursos y ganar más

Hoy se trata de segmentar. De lo contrario vas a estar desperdiciando muchos recursos y además estarás dejando también mucho dinero sobre la mesa.
Vendarle a las personas correctas hace el proceso mucho más eficiente, permite que conozcas a tus posibles clientes con mayor profundidad para ofrecerles nuevas y mejores soluciones.
Tu negocio va a evolucionar a la par de la evolución de tus propios clientes. Tu negocio se irá adaptando a los cambios y nuevas necesidades de ellos.

En conclusión.

Si todavía tienes en tu cabeza la vieja idea de que tu negocios para todo el mundo tenés que cambiar de forma urgente. 

La buena práctica es enfocarte en quienes ven valor en tu negocio y dejar afuera a quienes no. Es importante elegir a las personas correctas e igual de importante no elegir a quienes no lo son. 

Si trabajás de esta forma profesional vas a ver como mejora tu marketing, tu comunicación tus contenidos. Tendrás mejores resultados con menor esfuerzo.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Hasta mañana. 

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.