Marketing digital para gente como uno

333 La gente no lee (es falso).


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La gente no lee es uno de los mitos más arraigados en el mundo del marketing digital, sin embargo no es cierto. Lo que ocurre es que la gente no lee, no escucha, no mira o no presta atención a lo que no le interesa. Si quienes llegan a tu web no leen tus artículos o son muy malos o están llegando las personas incorrectas.

Dicen que “la gente no lee”.

En el mundillo del marketing digital muchas veces escucho cosas tales como:

  • El email marketing murió.
  • El Blog ya no sirve.
  • Las páginas web fueron sustituidas por las redes sociales.

Las anteriores y otras tantas y tontas afirmaciones por el estilo totalmente carentes de fundamento son motivo de discusiones y debates.

La gente no lee forma parte del folclore de Internet. Desde ya te anticipo que se trata de algo totalmente falso. La gente no lee lo que no le interesa.

Los Blogs con buen contenido siguen funcionando maravillosamente bien, los portales de noticias e información tienen cada vez más seguidores y Amazon sigue vendiendo millones de libros. ¿Te parece que la gente no lee?

El contenido más fácil de consumir gana.

La gente consume una enorme cantidad de contenidos en distintas plataformas y formatos. Por regla general siempre se imponen aquellos contenidos que son presentados de una forma que hace mucho más fácil su consumo.

El video es un ejemplo de lo anterior. Cada vez funcionan mejor, lo mismo ocurre con los podcast que uno puede escuchar mientras realiza otras tareas.

Pero que ciertos formatos y contenidos sean más elegidos o que las personas opten por los más sencillos de consumir no significa que no vayan a leer un buen artículo.

Si el artículo de tu blog les resuelve una duda, les ayuda con un problema o les aporta un nuevo punto de vista sobre un tema de su interés van a leerlo y lo harán con mayor agrado si estructurás dicha publicación de modo tal que su lectura sencilla y amigable.

Un universo segmentado.

Hace apenas unas décadas sólo existía la radio y la televisión como medios masivos al alcance de las personas. Todas la familia se sentaba frente al televisor y miraban lo mismo a la misma hora.

Hoy hay contenidos para todo el mundo.

Tenemos a nuestra disposición todo tipo de contenidos en una cantidad generosa de formatos, hay para todos los gustos y esta variedad es la que te obliga a pensar en el receptor. A la hora de escribir, hacer un video o grabar un podcast tu debés enfocarte en tu público objetivo.

Hay gente que consume podcasts, hay otros que no, están quienes miran videos y los que prefieren un buen paso a paso escrito en la entrada de un blog.

Lo importante es llegar a las personas correctas con el contenido adecuado. Un contenido que sea de valor para ese público.

Cómo encontrar lectores para tus contenidos.

En primer lugar sacate de la cabeza eso de “la gente no lee”.

En segundo lugar tenés que proceder como las buenas prácticas mandan a la hora de crear cualquier contenido, en cualquier formato y para cualquier plataforma.

Es necesario que conozcas a tu público objetivo, que entiendas cuáles son sus problemas, motivaciones, sueños, dificultades, intereses, etc.

Una vez realizada la tarea de conocer a tu público te toca crear un contenido que sea de valor para dicho público. No escribas para vos, para tu ego, escribí para tu público, sabemos que la gente es egoista y solo te va a prestar atención si lo que le ofrecés le interesa.

Por último diseñá ese contenido, dale un formato amigable hacé que sea sencillo de consumir. Esta es la forma de conectar con tus lectores y hacer que vuelvan por más.

Enlaces.

306 Idea de negocio: curación de recursos para emprendedores.

Episodio 258 │Todos podemos hacer marketing de contenidos.

Episodio 248 │Cómo crear un plan de contenidos profesional.

Episodio 238 | Cómo pensar tus textos de cara al SEO.

Episodio 217 | Diseño web: el blog de tu sitio.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.