Marketing digital para gente como uno

385 La maquetación visual es el futuro de WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La maquetación visual en WordPress es el futuro. En breve veremos profundos cambios en la forma de crear páginas web, todo será arrastrar y soltar bloques para ir creando el sitio entero sin necesidad de plantillas. Te recomiendo empezar a utilizar maquetadores para adelantarte a los cambios antes de que ocurran.

La maquetación visual en WordPress.

La aparición del editor de bloques en WordPress significó una vuelta de página, un verdadero cambio en la manera en que publicamos contenidos y diseñamos páginas web.

El nuevo editor cambió las reglas de juego y eso que apenas empieza, te puedo decir que lo que tenemos a nuestra disposición a la fecha de escribir estas líneas es apenas una muestra de todo el potencial.

Lo que se viene en breve tiempo cambiará para siempre la construcción de páginas con WordPress.

Construir la web con bloques.

Hasta el momento los bloques permiten agregar encabezados, imagenes, videos, párrafos pero no sustituyen a los widgets, menús ni cabeceras pero eso está a punto de cambiar. En futuras versiones vas a poder diseñar todo el sitio web incluyendo la cabecera y el footer.

La maquetación visual en WordPress se viene con todo y es por eso que te sugiero que te adelantes a lo que está por venir y utilices los maquetadores visuales para entender la nueva lógica de construcción de sitios web.

El presente de los maquetadores es el futuro de WordPress.

Los maquetadores visuales como DIVI o Elementor hace un tiempo ya que permiten construir toda la web. Utilizan WordPress como base y desde una capa superior habilitan el diseño arrastrando y soltando elementos. Con ellos podés diseñar el área de contenido como así también las cabeceras y los footers.

Con estos constructores visuales podes hace una maquetación visual en WordPress de todos los elementos como por ejemplo la portada, cada página individual, diseñar como se ven los posts, los archives de post y custom post types, etc. O sea, todo bajo tu control.

Aprendé hoy con los maquetadores.

Es por ello que me parece una gran idea aprovechar lo avanzados que se encuentran estos builders para aprender a diseñar toda la web adelantándote a lo que vendrá con el editor de bloques. No te estoy diciendo que el editor de WordPress funcione igual, hablo de comprender la lógica de construcción de la web.

Mi consejo, empezá hoy para prepararte para ese futuro que está a la vuelta de la esquina.

Enlaces.

375 ¿Es mejor usar plantillas o maquetadores en WordPress?

360 En plena cuarentena Elementor nos vacunó.

335 El futuro de los maquetadores visuales en WordPress.

305. Cuando uso Elementor y cuando no.

Episodio 270 | Divi 4.0 y su theme builder.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.