Marketing digital para gente como uno

355 La trampa de las plantillas “demo” para WordPress


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Las plantillas demo en WordPress son fantásticas para hacernos una idea de cómo podría quedar un sitio web una vez instaladas. Pero es importante que sepas que al igual que ocurre con un traje o un vestido puesto en el maniquí de una tienda lo mismo pasa con estas. Nunca, nunca te van a quedar igual.

Las plantillas demo.

Si trabajás con WordPress sabrás que las plantillas o “themes” son las que aportan a los sitios web su parte visual, estética.

Alrededor de ellas hay todo un negocio montado. Miles de desarrolladores e importantes marketplace ofrecen a los usuarios de WordPress infinidad de plantillas.

Dicen que “todo entra por lo ojos” y quienes diseñan themes lo saben perfectamente por eso son impecables e implacables cuando crean esas versiones “demo” que nos muestran cómo quedaría nuestro sitio si les compramos sus diseños.

El modelo perfecto y ese vestido que no te queda igual.

Me gusta usar ejemplos de lo cotidiano para explicar asuntos más complejos.

Las plantillas para WordPress están diseñadas por profesionales, detrás de las mismas hay todo un equipo de diseñadores y especialistas en marketing. Cada color, cada foto, texto y organización de los contenidos está creado expresamente para mostrar lo mejor.

Es similar a los maniquíes en las tiendas o las fotos de moda en las revistas. Nos presentan modelos casi perfectos (tanto que incluso utilizan retoque fotográfico para eliminar las imperfecciones). El tema es que ese traje de baño, vestido o traje que tan bien queda al modelo a vos no te queda del mismo modo.

Plantilla demo y web real.

Todos los elementos que forman parte de una plantilla demo son perfectos y se ajustan a la misma.

Sin embargo las fotos, textos, colores y contenidos que uses vos o tu cliente no necesariamente van a combinar con ese theme que compres.

Por eso es esencial antes de tirarte de cabeza a comprar una plantilla porque la demo se ve bonita que analices si efectivamente es lo que tu proyecto necesita.

Además tomá en cuenta que prácticamente cualquier plantilla puede adaptarse a cualquier tipo de negocio y contenido. Eso de “plantillas para inmobiliaria”, “para taller mecánico” o “para manualidades” es mas marketing (del malo) que otra cosa.

En conclusión.

Tu web o la de tu cliente nunca se verá igual que la demo.

Entonces a la hora de elegir un theme buscá el que más se adapte a tu proyecto, la parte estética o visual aunque importante no define nada.

Lo importante es que esa plantilla te ayude a conseguir los objetivos que tu web persigue.

Enlaces.

342 10 errores frecuentes en el diseño web.

312 Web mínima viable.

302 ¿Cuál es el límite del diseño web?

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.