Marketing digital para gente como uno

322 Lo que no vemos de un sitio web.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Lo que no vemos de un sitio web es mucho más de lo que aparece cuando navegamos cada sección y hacemos clic para aterrizar en cada página del mismo. Detrás de su fachada hay funcionalidades, horas de reflexión y  un sinnúmero de decisiones que se toman para lograr una herramienta que funcione para un proyecto determinado.

Mas que lo que se ve.

Una web es mucho más que lo que se ve a simple vista.

Hay quienes asocian la calidad de una web con su estética y juzgan buena o mala según su apariencia.

Es cierto que en los casos en los que las webs están hechas con tecnología antigua como por ejemplo Flash eso es evidente pero no siempre la parte visual habla de la calidad.

Hice este episodio pensando en quienes desean ofrecer sus servicios de WordPress y también en quienes necesitan contratar un diseñador web.

Espero que mi punto de vista te ayude o bien a vender tus servicios o bien a valorar el trabajo de quienes hacen sitios web de modo profesional.

Talento, decisiones, reflexion y experiencia.

En un sitio web hay cosas que se pueden ver y otras que no.

Quien llega a un sitio web puede ver todos los elementos presentes en lo que se denomina frontend como por ejemplo tipografía los colores, las secciones, los menús, las páginas, etc.

Los usuarios que pueden acceder a la administración del sitio que se denomina backend verán los plugins, custom post types, plantillas, taxonomías y otras tantas cosas necesarias para que la web funcione.

Lo que no se ve.

Para elegir determinados plugins, optar por cierto theme o para decidir estructurar el contenido de cierta manera hay que pensar, reflexionar e incluso probar mucho antes de decidirse.

Todas estas actividades que son fundamentales para hacer un sitio web muchas veces no son valoradas.

Es como un vehículo.

Lo vemos en el salón de ventas, apreciamos su color, diseño, interiores e incluso el “perfume a auto nuevo” sin embargo no tenemos en cuenta a todas las personas que tuvieron que pensar, reflexionar y decidir para pasar de la idea al producto final.

Valorarlo como profesional y como cliente.

Te cuento todo esto para que entiendas que un sitio web de calidad va mucho más allá de instalar WordPress y ponerle una plantilla bonita.

Lo que no vemos de un sitio web es mucho más que lo que salta a la vista y si trabajas haciendo páginas web tenes que valorar tu trabajo porque es importante.

Y si estás por contratar los servicios de un diseñador también es necesario que entiendas todo lo que conlleva hacer un sitio web.

Una web exitosa comienza en la cabeza del diseñador.

Un sitio web profesional tiene que ayudar a quien lo necesita a lograr sus objetivos sean ventas, suscriptores, o clientes.

Para que la web funciona mucho antes de instalar nada hay que pensar en la mejor manera de hacerlo.

Lo que no vemos de un sitio web es decisivo para que esta extraordinaria herramienta rinda sus frutos.

Enlaces.

310 Auxilio ! Usé una plantilla de themeforest.

302 ¿Cuál es el límite del diseño web?

Episodio 272 │ Enseñar diseño web a tus clientes.

Episodio 127 | Cuando experiencia es sinónimo de mala calidad.

Episodio 52 | No vendo humo, hago páginas web.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.