Marketing digital para gente como uno

372 Local Lightning by FlyWheel. O sea, tu WordPress en local.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Local Lightning es el nombre de la versión beta de la popular aplicación Local de Flywheel que te permite crear ilimitados WordPress en local (en tu computadora) en solo un par de clics. Esta nueva versión mejoró mucho el desarrollo original. Luego de probarla puedo decirte que el cambio es notable.

Local Lightning by FlyWheel.

Que no te asuste tanto nombre en inglés. La cosa es sencilla.

Existe un Software llamado Local creado por los desarrolladores de FlyWheel que te permite, previa instalación en tu computadora, crear ilimitados WordPress para trabajar “en local” como se denomina a esta práctica.

Las bondades de hacerlo así son muchas pero exceden el contenido de este episodio, te dejo enlaces para que sepas un poco más sobre el asunto.

Local by FlyWheel.

La primera versión de este software se llamó “Local” en clara referencia a su funcionalidad y uso. En la página web de FlyWheel podés encontrar más información.

Su aparición causó un revuelo en el mundo WordPress por tratarse de una aplicación novedosa, muy útil, fácil de usar e intuitiva que no requería conocimientos técnicos como ocurre con otras soluciones similares al estilo de Xampp, Uwamp o Mamp.

Todo parecía “marchar sobre ruedas” hasta que empezaron los problemas. Resulta que Local no funcionaba bien para todo el mundo.

En mi caso la instalé no menos de tres veces hasta que al final tuve que desistir y seguir utilizando Xampp para trabajar mis desarrollos de WordPress en local.

Lightning, una beta que promete.

La gente de Local tomó nota de los reclamos de los usuarios y finalmente modificó el software. Según cuentan lo hicieron desde cero cambiando esencialmente la forma en que trabajaba el mismo (no soy tan técnico como para explicártelo mejor).

A consecuencia de ello nos cuentan que ” Local Lightning” a diferencia de “Local” ahora:

  • Redujo significativamente los requisitos del sistema.
  • Ocupa 18GB menos en disco que la versión original.
  • Se puede usar en Windows 7, 8 y 10 (tanto de 32 bits como de 64 bits)
  • En macOS High Sierra, Mojave y Catalina
  • Y por supuesto Linux.

En este enlace podés descargar la Beta de Local Lightning y acceder también a toda la información del desarrollador.

¿Cuál es mi experiencia?

La verdad es que estoy muy satisfecho por esta versión de Local Lightning. Como te conté soy uno de los que jamás pudo usar Local. Siempre terminé eliminando la app de mi compu y en algunos casos perdiendo sitios en WordPress que nunca pude recuperar.

Ahora habiendo utilizado esta beta durante varias semanas puedo decirte que el cambio es fenomenal y es por ello que hice este episodio para recomendarte que lo pruebes.

Enlaces.

Página de FlyWheel desarrolladores de “Local”.

Enlace a las versiones beta e información de Local Lightning.

Episodio 90 | Creando tu web con WordPress: Instalación.,

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.