Marketing digital para gente como uno

336 Los feriados del emprendedor.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Los feriados del emprendedor (al menos del inteligente) deben ser obligatorios. Es un absurdo trabajar todos los días de tu vida y durante todo el día. Podés amar tu trabajo al punto de no sentirlo como tal, podés exigirte para lograr lo máximo en productividad pero nunca caer en la autoexplotación.

Necesitamos descansar.

Los feriados del emprendedor son obligatorios.

Tenemos que sacarnos de la cabeza esas ideas absurdas de que un empendedor es una máquina de trabajar que no conoce límites. Somos humanos, tenemos límites físicos, mentales y emocionales, límites que no es aconsejable sobrepasar.

El emprendimiento no es trabajar mucho, es hacerlo de modo inteligente y esto implica descansar cuando es necesario hacerlo.

Un año que me dejo exhausto.

El año pasado ya por el podcast ya por la llegada de más clientes mi carga de trabajo aumentó y por no estar organizado debidamente trabaje todos los días a toda hora.

El resultado fue un agotamiento que me obligó (más por necesidad que por ganas) a tomar distancia del trabajo.
Al comenzar el año decidí desenchufar los fines de semana y aprovechar los feriados para descansar.
Este cambio estratégico resultó ser muy beneficioso al aumentar mi productividad y trabajar con menos estrés.

Menos tiempo pero de mayor calidad.

Los feriados del emprendedor deben ser obligatorios así como los fines de semana y ciertas horas dentro de la semana laboral. No se es más productivo por trabajar más tiempo.
En el episodio que hice sobre la Ley de Parkinson quedó claro que cuanto mas tiempo tenemos más utilizamos y debido a ello es mejor tener menos tiempo para hacer las tareas, de esta forma las realizamos con mayor efectividad y eficiencia.

Por supuesto que hay imprevistos y muchas veces vas a tener que trabajar más horas de lo normal o algún feriado o fin de semana pero eso debe ser la excepción y no la regla.

Enlaces.

Episodio 14 |Aprender a decir que no para mejorar como persona y profesional.

Episodio 81 | Importancia absoluta e importancia relativa.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.