1436 De oyentes desagradecidos y apartamentos en alquiler.

Hoy es Lunes 12 de Febrero de 2024 estamos en el episodio 1436 y vengo con Consejos de Marketing para promocionar y ofrecer departamentos en alquiler.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Tips y sugerencias para apartamentos en alquiler.

En este episodio vengo a hablarte de algunas sugerencias, algunos tips en el caso de que vos ofrezcas apartamentos o departamentos en alquiler.

Y esto viene a partir de la consulta que me escribió lo siguiente, dice:

soy emprendedora, no vengo de una familia adinerada, en este momento tengo un negocio de renta de apartamentos que conseguí trabajando duro y siento que estoy cobrando muy barato y tengo miedo a cobrar. En el pasado tuve un restaurante y me pasaba lo mismo, vendía súper barato, es como si no valorara mi trabajo. Y ahora estoy en crisis ya que si no cobro bien no puedo seguir haciendo arreglos en ellos y también se deterioran. Ayúdame, soy una mamá soltera sin la ayuda de nadie tratando de salir adelante, etc.

Oyentes que no agradecen la ayuda.

Bueno, dicho sea de paso, acá quiero hacer un paréntesis porque este episodio tiene dos objetivos.

Primero responder a esto, me pareció interesante el caso y digo bueno lo voy a compartir en el podcast por si alguien se dedica a lo mismo o en caso de que igualmente esté ofreciendo un producto o un servicio y lo esté cobrando barato tenga algunas herramientas como para revertir la cuestión. Esto por un lado.

Y en segundo lugar porque a esta persona la ayudé, le envié un correo que ahora te voy a compartir parte de él, pero no me dio ni las gracias.

Y vos dirás que vas a hacer un episodio para decir a la gente que no te dieron ni las gracias? Sí. ¿Sabes por qué? Porque este no es un caso aislado, cada vez me encuentro más gente que les envía un feedback a partir de una consulta sobre mis servicios y el feedback es un vídeo de 12, 15 o 20 minutos y a veces ni siquiera gracias.

Lo mismo me ocurre por whatsapp, hola Carlos no sé qué, te pregunto tal cosa, a veces respondo con un audio que puedes… Mirá, creo que si lo bajo y lo descargo hago un episodio de podcast porque a mí me gusta explicar, así como me escuchás en el podcast, así soy fuera del podcast. Y hay gente que ni siquiera te agradece.

A lo que quiero ir con esto es que por gente como esta he decidido, entre otras cosas, orientarme a otro tipo de cliente en este 2024.

Por eso te voy a compartir el caso de esta oyente y también a decirte en el caso de que ofrezcas servicios o que crees contenido que no tenés por qué bancarte gente que ni siquiera es educada. No tenés que bancarte gente que lo único que quiere es sacar un provecho, que busca ver si la podés ayudar gratis, que ni siquiera se va a tomar el tiempo de valorar tu trabajo.

Tu negocio no es para todo el mundo.

Entonces, esto que yo estoy haciendo, además de contarte algo de mi vida y además de contarte el caso de alguien que me escribió, sirve para que vos lo pienses, reflexiones.

Porque muchas veces nosotros, o nuestros negocios, mejor dicho, no van a más porque sentimos esa suerte de obligación para con todo el mundo y la verdad que no estamos obligados a ofrecer lo que ofrecemos a todo el mundo. Nosotros lo que tenemos que hacer es ofrecer nuestros productos, nuestros servicios y nuestros contenidos a quienes realmente lo valoran y al resto dejarlos afuera.

Y en parte, esa también es la respuesta que di a esta persona, dado que le sugerí dos alternativas, bueno en realidad tres tácticas como un pequeño punto de partida para que desde ahí avanzara.

Apartamentos en alquiler: mirar el precio de mercado.

La primera es que tomara como referencia los precios de mercado, que averiguase cómo se estaba o cuánto se estaba cobrando un apartamento como el que ofrecía.

Que Investigara un poquito en la zona para saber los valores de mercado y comenzar desde ahí.

El valor percibido de la propiedad que alquilás.

Lo segundo, y acá es donde lo relaciono con lo que te acabo de decir, tiene que ver con el valor percibido del cliente y por supuesto el valor entregado.

Vos sabés que hay una correlación entre valor y precio. Acá lo importante es, y le dije a esta oyente que me escribió, lo importante es que conozca o que sepa, que investigue, que averigüe a qué tipo de personas o familias está ayudando con ese apartamento.

Siempre indico lo mismo, lo que uno ofrece es una solución.

En este caso los apartamentos que está ofreciendo en renta son soluciones para determinados tipos de personas y es necesario conocer en profundidad a estas personas porque de este modo va a poder mejorar su propuesta y por ende una mejor propuesta va a significar un valor percibido mayor, amén de una diferenciación, y va a poder subir el precio de lo que cobra.

Por supuesto que el valor tiene que existir, no es solamente una narrativa vacía. Vos tenés que identificar cierto grupo de personas o cierto avatar que requiere una solución definida o determinada y si vos tenés esa solución entonces planteársela a esa persona que lo va a valorar.

Por ejemplo, suponte que a tus potenciales clientes les interesa alquilar con muebles y tus apartamentos no tienen muebles. En este caso vas a tener que dirigirte a otro tipo de potencial cliente. No digo que no te lo puedan alquilar, pero vas a tener mayores chances de éxito dirigiéndote a aquellas personas que buscan alquilar un apartamento que no tiene muebles.

Ofrecer más que tu apartamento.

Otra cosa importante también a tener en cuenta es no solamente el producto o servicio en sí. En este caso, como le dije a esta oyente, no solamente el apartamento.

También algunos otros elementos que pueden hacer que la persona se decida si el departamento está en una zona comercial, cerca de una escuela, en un buen barrio, si hay una iglesia, una congregación.

Imaginate que esta familia que está buscando un lugar para vivir quiere estar cerca de una zona comercial o que haya un buen colegio o que haya una plaza.

Entonces, este tipo de, llamémosle, adicionales que muchas veces no se los menciona pueden ser los que definan que esta persona o este grupo de personas alquilen tu apartamento. ¿Por qué? Porque van a percibir un valor mayor. No es solamente la propiedad, sino es la propiedad más el barrio, más las comodidades, más saber, por ejemplo, que tienen el transporte público a cien metros de distancia, que es una zona segura y que se pueden ir a trabajar tranquilos sabiendo que su casa está protegida.

Bueno, toda una serie de cuestiones que es muy importante.

Mirá cómo trabaja tu competencia.

Y para finalizar, lo que también dije a esta oyente es que se fijase cómo la competencia o negocios similares estaban ofreciendo, en este caso, los apartamentos.

No para andar copiando, sino para tener una idea de cómo generaban el contenido, por ejemplo, cómo creaban un video, cómo se presentaban ante los potenciales clientes.

Bueno, todo este tipo de cosas que siempre está bien para inspirarse cuando no sabes por dónde ir.

Vendas o no apartamentos, atendé estos consejos.

Entonces, si es tu caso, aunque vos no ofrezcas apartamentos, si te pasa lo mismo que esta oyente, que consideras que estás ofreciendo muy barato lo que tenés, bueno, tenés que pensar en mejorar tu propuesta.

Esto nuevamente insisto, no es simplemente cambiar el discurso y no ofrecer nada de valor, sino hacer como una suerte de edafo y ver aquello que ofrece, sea un producto, sea un servicio, sea un apartamento, sea lo que sea, ver qué cosa puede ofrecer.

Ver qué cosa positiva, qué cosa distintiva tiene lo que vos ofreces, apalancarte en eso y salir a comunicarlo a aquellas personas que realmente ven valor en eso que ofreces.

De esta manera ya no vas a estar ofreciendo simplemente un producto o un servicio, en este caso un apartamento, vas a estar ofreciendo una solución más potente, lo que va a implicar que tu potencial cliente vea más valor y por ende pague más.

Así que bueno, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos, no tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Te espero, chau chau

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.