Marketing digital para gente como uno

382 Diseño web: Home First.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseñar páginas web para móviles se torna indispensable principalmente en tiempos en que quienes llegan a tu sitio lo hacen desde teléfonos con Internet. Ya hablamos en este podcast del concepto de “mobile first” hoy hablamos de “home first”: pensar en la home como si fuese una one page.

Páginas web para móviles.

Más de la mitad de las personas que lleguen a tu sitio web seguramente lo harán desde sus dispositivos móviles, por lo general teléfonos.

Esto no es novedad y esa es la razón por la cual desde hace algunos años el diseño web fue paulatinamente adaptándose a esa realidad.

Primero llegó el diseño responsive que básicamente se trata de adaptar los sitios web (las plantillas en el caso de WordPress) para que se vean bien en todos los dispositivos (escritorio, tablets y celulares).

Luego llegó el concepto de “mobile first” que como su nombre lo indica recomienda diseñar la web primero para celulares y luego adaptar el diseño a otros dispositivos.

Hoy te propongo ir un paso más allá, partir del diseño para móviles prestando especial atención a la portada de tu web.

Home first.

Desconozco si existe este concepto o se trata solo de una ocurrencia mía. Pensé en esta alternativa hace unos días cuando estaba planificando el diseño de la web de un cliente.

Se me ocurrió que sería una buena práctica condensar, resumir en la portada de su sitio todo el contenido de valor. Hacer lo posible para que el cliente realice la acción prevista sin salir de la home. Cuando digo acción prevista me refiero a la CTA (Call To Action) que dependiendo del sitio puede ser dejar sus datos, suscribirse, llenar un formulario, etc.

La idea del “Home First” es diseñar la web prestando especial atención al contenido de la home con el objetivo de ahorrar al visitante de la web clics innecesarios.

Trabajar la portada volcando en ella toda la propuesta de valor del sitio, todo en un solo lugar. El resto de las páginas del sitio web serían complementarias pero no indispensables.

No es aplicable a todos los casos.

Diseñar páginas web para móviles es una disciplina en sí misma que requiere un delicado balance para equilibrar el contenido del sitio, la estructura, su estética y todo en función de mejorar la experiencia de usuario de smartphone.

Aunque el mobile first es aplicable a todo tipo de sitio web el “home first” no lo es. Existen muchos sitios web que por sus características no pueden acomodar todo el contenido en la portada, necesitan guiar al visitante a otros apartados de la web.

No obstante te animo a que lo pruebes ya para tu sitio web, ya para el sitio web de un cliente. Puede ser verdaderamente revelador.

Enlaces.

Episodio 172 | La ley de Hick en el diseño de tu web.

Episodio 232 | Diseño web: la portada (mobile first) I.

Episodio 272 │ Enseñar diseño web a tus clientes.

302 ¿Cuál es el límite del diseño web?

322 Lo que no vemos de un sitio web.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.