Marketing digital para gente como uno

390 Picar piedra.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Para lograr objetivos, llegar a tus metas y cumplir tus sueños vas a tener que trabajar o como se dice comúnmente “picar piedra”. Aunque tengas dinero, te asista la suerte o por obra y gracia de la buena fortuna puedas avanzar algunos casilleros nunca vas a zafar del laburo. ¿Querés emprender? empezá arremangándote.

Picar piedra.

En Argentina eso de “picar piedra” no se utiliza pero como soy un fanático oyente de podcast y la mayoría de los que escucho se emiten desde España esas palabras se me “pegaron” ya que las escucho con frecuencia.

Cuando alguien dice “picar piedra” se refiere al esfuerzo necesario para conseguir un objetivo, lograr una meta y como hay mucho de esto en el emprendimiento se me ocurrió hacer un episodio para hablar del asunto.

Nada me magia mucho de esfuerzo.

Es cierto que hice otros episodios con temas relacionados con el de hoy pero se me hace necesario insistir ante la evidencia de que mucha gente todavía abraza una idea romántica del emprendimiento que nada tiene que ver con la realidad.

Hay quienes aceptan esa alocada idea de que emprender es trabajar cuando tenés ganas, hacer lo que querés y no tener que rendirle cuentas a nadie.

Todo eso además de ser mentira hace daño a muchas personas que creen que se pueden alcanzar objetivos sin esfuerzo y sin invertir tiempo.

Yo vengo picando piedra.

Este es el episodio 390 del podcast, todo lo que conseguí lo obtuve trabajando, día tras día.

Tuve que aprender, solucionar problemas, enfrentar obstáculos y seguir adelante todos y cada unos de los días desde hace más de un año.

Nada de lo que hoy tengo lo habría conseguido sin trabajo, sin invertir tiempo o sea, sin “picar piedra”.

En conclusión.

Este episodio es bien simple pero estoy seguro de que si escuchás el audio con atención todo lo que te cuento te va a ser de suma utilidad para afrontar ese maravilloso camino desafiante que es el camino del emprendimiento.

Enlaces.

379 No te conviertas en tu peor jefe/a.

346 La mejor edad para emprender.

334 No te conviertas en un commodity.

321 Te puede salir algo bien haciendo casi todo mal.

314 El éxito de la noche a la mañana.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.