Marketing digital para gente como uno

383 Planificar es mejor que automatizar en redes sociales.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Planificar contenidos en redes sociales es esencial a la hora de llegar con ellos a tu público objetivo para que logres esa conexión y visibilidad tan necesaria. Lo importante es que no confundas planificar con automatizar, se trata de dos conceptos totalmente distintos.

Hacer mucho en poco tiempo.

Cuando emprendemos nos tenemos que hacer cargo de la mayoría de las tareas de nuestro proyecto (esto no es nuevo, lo digo casi en cada episodio).

Entre las tareas importantes están todas las relacionadas al marketing de contenidos. Tenemos que pensar en el tipo y formato de contenido, crearlo, revisar que todo esté correcto y luego publicarlo en redes sociales.

Hacer esto cada día requiere invertir un tiempo que muchas veces es escaso por ello mucha gente opta por crear los contenidos y automatizar su publicación.

Automatizar vs planificar.

Para ciertas personas automatizar y planificar son sinónimos pero no lo son.

Automatizar es programar de forma automática la publicación en redes sociales utilizando para ello apps o plataformas de terceros.

Esta es una opción que te puede ahorrar tiempo pero también inducirte a un error bastante frecuente que es el de publicar el mismo contenido en todas las redes sociales.

Hay podcasters o blogeros que crean un contenido y automatizan su publicación para ahorrarse tiempo. El asunto es que ese mismo contenido se publica en todas las redes sociales y no es lo mejor ya que cada red social tiene un tipo de público y un formato de contenido que funciona mejor.

Planificar es una mejor alternativa. Se trata de invertir tiempo para definir con anticipación el tipo de contenido que vamos a publicar dependiendo del público al que deseamos llegar y a la red social que vamos a utilizar para ello.

De este modo podés planificar lo que vas a publicar en Facebook, en Twitter, en Instagram o la red social que mejor se adapte a tus necesidades.

Planificar (desde este punto de vista) es mejor ya que estas creando un contenido específico para un público concreto de una red social determinada.

Planificar contenidos en redes sociales.

Una gestión profesional de contenidos es la que incluye la planificación y la automatización de la siguiente manera.

Primero realizás el calendario de publicación para cada red social.

Una vez que tenés tu calendario de publicación listo ya podés utilizar las herramientas disponibles para automatizar tus publicaciones.

De esta forma seguís ahorrando tiempo pero a su vez estás aprovechando el potencial que te ofrece cada red social en particular.

Enlaces.

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 103 | El Blog en tu estrategia de marketing online.

Episodio 148 | La importancia de la prueba social en tu marketing.

373 Marketing de contenidos adaptado a tu realidad.

368 Posicionamiento orgánico, boca a boca y publicidad.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.