Marketing digital para gente como uno

Episodio 299 │Anuario: precio es valor.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Precio es valor, es lo que percibe nuestro cliente o posible cliente. Si queremos aumentar el precio de lo que ofrecemos debemos aumentar su valor a fin de que ese aumento sea percibido por quien compra o contrata nuestros servicios. Si hacemos esto no vamos a necesitar salir a competir por precio.

Precio es valor.

El precio está relacionado con la percepción de valor que las personas tienen acerca de los productos o servicios que consumen.

Por ejemplo yo no pagaría un centavo para ver la final de la copa libertadores de fútbol y sin embargo hay gente que vendería su auto para poder asistir.

Algunas personas pagan por una ropa de marca varias veces el precio que pagarían por un producto similar de marca reconocida.

El mismo producto, el mismo evento deportivo o el mismo servicio tiene valores distintos según cada persona.

Más allá del producto o del servicio.

Quien compra un celular de última generación y de alta gama por lo general no lo hace por las especificaciones o características técnicas (aunque las mencione para justificar su compra), son otras sus motivaciones.

Tal vez lo compre por la sensación de formar parte de un reducido grupo de personas que puede darse el “lujo” de adquirir tal producto, ir a un bar y poner ese teléfono sobre la mesa equivale a mostrar a los demás que su poder adquisitivo es mayor, que le va bien en la vida, etc.

Cuando alguien contrata un servicio a un profesional de renombre y paga más del precio promedio del mercado lo hace porque percibe que dicho profesional le aporta más que uno desconocido, porque conecta mejor, le resulta más agradable, o lo percibe como mejor que otros. Así es como funciona por lo general.

El mejor modo de subir tus precios.

La forma adecuada de subir los precios de tus productos o servicios es aumentar el valor de lo que ofrecés a tus clientes. En la medida que ellos perciban ese aumento de valor estarán dispuestos a pagar más.

Esto puede hacerse mejorando los productos y servicios o a través de lo intangible que es para mí la mejor estrategia pues no es fácil de copiar por tu competencia.

Mejorando la experiencia de compra, la atención al cliente, tu trato, el servicio post venta, ofreciendo detalles únicos y personalizados estás mejorando el valor de lo que ofrecés y esto se percibe.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a episodios similares al de hoy.

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Episodio 211 | ¡Auxilio! me quieren copiar.

Episodio 191 | Vender barato no es vender.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.