1472 Mi nuevo sistema de creación de contenidos.

Hoy es martes 2 de abril de 2024, estamos en el episodio 1472 y vengo a comentarte las nuevas herramientas que estoy usando para mis contenidos en redes.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Ya están listos mis contenidos en redes.

Si todo salió según lo planeado, al momento de escuchar este episodio, si te vas a mis redes sociales, vas a ver que hay contenido nuevo, ese contenido que vengo prometiendo desde hace mucho tiempo y que ha habido bastantes demoras por distintas razones, algunas de las cuales ya comenté. Pero la última demora obedece a una cuestión, si se quiere, de cambio de sistema, una cuestión técnica.

Me sumé al team «Adobe».

Te cuento. En el último Black Friday conseguí una excelente oferta, inmejorable de la suite de Adobe, a razón de aproximadamente unos tres dólares por mes y en pesos argentinos, me hice de Photoshop, Illustrator, Acrobat, InDesign, Lightroom, Premiere, Fresco, After Effects, Bridge, Dreamweaver, Character Animator, Audition y otros softwares más, incluso el Firefly que trabaja con inteligencia artificial.

La verdad que vi esa oferta y digo no me la voy a perder, incluso no pensaba utilizarlo, pero cuando me puse a investigar un poco me di cuenta de que está realmente bueno.

En los 90s trabajé con photoshop.

Yo había trabajado ya con Photoshop para darte un ejemplo en el año 1990, el Photoshop 2.5. En esa época yo me dedicaba al diseño gráfico y utilizaba Photoshop y utilizaba CorelDraw.

La vida me fue llevando luego por otros caminos y aquí estoy como consultor de marketing y actualmente venía usando por ejemplo Audacity para el podcast, Capcut, Movavi, Canva que tal vez los siga utilizando para una cosa muy puntual.

Beneficio de la suite de Adobe.

Pero el asunto es que al investigar bien cómo funciona el software de Adobe resulta que todos se comunican entre sí, imagínate que vos estás creando un vídeo en Premiere y estás utilizando el audio y a su vez estás utilizando efectos y también estás utilizando alguna transición o alguna imagen fija.

Vos te llevas esa imagen fija la editas en Photoshop y automáticamente se actualiza en la línea de tiempo de tu Premiere, vos te llevas el audio a Adobe Audition y lo que modificas se modifica.

Bueno, esto de que las herramientas trabajen entre sí es algo muy potente que además significa mucho ahorro de tiempo, mejora en los procesos, en el flujo de trabajo y también dado que son herramientas más profesionales podés obtener mejores resultados y estas son las razones por las cuales adopté estas herramientas.

Aprender las nuevas herramientas pausó el lanzamiento de mis contenidos.

Implicó una demora en la creación de los contenidos porque digo bueno ya que voy a hacer mis contenidos ya que vengo prometiéndose un montón de tiempo voy a hacerlos bien y esto implicó tener que documentarme, empezar a aprender a trabajar con software que nunca había trabajado porque como te dije recién yo en Photoshop trabajé en el año 90 pero toda el agua que pasó debajo del río estamos hablando de más de 30 y pico de años así que todo es nuevo para mí pero la verdad es que el esfuerzo o la inversión en capacitación y en apostar por estas herramientas tiene su beneficio.

Cambié de Audacity a Audition para crear este podcast.

Para muestra un botón te voy a contar por ejemplo el podcast ahora mismo estoy grabando con Adobe Audition y no me sale perfecto si vamos al caso esta es la tercera vez que grabo este episodio porque me equivoqué y le corté una parte al final.

Yo estoy muy acostumbrado luego de cinco años de trabajar con Audacity yo tengo claro he llegado a grabar 18 episodios en un par de horas, pero ahora con esto es como que empiezo sin embargo aun siendo un novato te puedo decir que estoy viendo el potencial y las mejoras en cuanto al tiempo que me ahorro.

Ejemplo de mejora de mi podcast.

Para darte un ejemplo:

Grabando con Audacity yo empiezo a hablar como lo estoy haciendo ahora y si me equivoco le doy a la barra espaciadora del teclado de modo que se marca el clip de audio cuando termino de grabar y miro el clip de audio en cada lugar en el que hay una marca significa que hay un error, entonces yo me meto en el audio y borro el pedacito donde me equivoqué.

Con Audition eso no es necesario porque yo vengo grabando imagínate que me equivoco lo que hago entonces es correr el cabezal de grabación y grabar por encima de la equivocación o sea que prácticamente no necesito editar voy editando sobre la marcha.

Esto en primer lugar en Audacity yo luego tenía que aplicar una serie de efectos que si bien es cierto se puede crear un proceso por lote tenías que trabajarlo de manera digamos era un poquitito más complicado.

Aquí en Audition vos tenés un panel que se llama bastidor de efectos donde tenés precargados todos los efectos que le vas a aplicar ese audio como por ejemplo limitador como por ejemplo de ecualización normalización y algún otro efecto que le quieras poner y ya lo tenés listo con solo apretar el botón ya está.

Cómo extraigo pequeños clips de audio.

Ejemplo para otro tipo de contenido yo de cada episodio saco pequeños clips para hacer audiogramas y para hacer pequeños videitos bueno simplemente voy escuchando voy marcando y luego exporto esos marcadores como clips independientes y todo se almacena en un lugar que es fácil de recuperar y como te decía hoy todos los software están conectados entre sí.

Puro ahorro de tiempo.

Ahora volviendo al ejemplo de la edición y de la grabación de mis episodios fíjate vos todo el tiempo que me ahorro con Audacity me llevaba entre 7 8 minutos y hasta 15 minutos editar un audio ahora me lleva 3 minutos es realmente un ahorro importantísimo si vos tenés en cuenta que yo grabo 5 episodios por semana son 20 episodios más o menos por mes calcula un ahorro de 10 minutos estamos hablando de un montón de tiempo para finalizar.

¿Por qué contarte esto en un episodio?

Compartir mi experiencia.

Por qué este episodio en primer lugar porque supongo que puede interesarte cuando yo miro vídeos o escucho otros podcast me interesa saber cómo trabajan los creadores de contenido que yo sigo.

Cuando puedo hago lo propio tras te transmito a vos que me escuchas cómo hago las cosas.

Darte una sugerencia.

Pero además quiero que te quedes también con una especie de consejo sugerencia y es que si bien «equipo que gana no se cambia» eso por un lado, pero a veces es necesario cambiar adquirir nuevas herramientas que mejoren nuestro flujo de trabajo, que lo haga más eficiente, que nos permitan elevar el nivel de lo que hacemos en cuanto a calidad, en cuanto a eficienci,a en cuanto a ahorro de tiempo.

Crear contenido de calidad y de primer nivel.

Cuando yo me puse a hacer un relevamiento de los contenidos que hoy están funcionando veo que hay gente muy muy pro que está haciendo cosas fenomenales y realmente quiero acercarme hacia esos contenidos.

¡Para crear contenido cualunque no hago nada! ¡me quedo solamente con el podcast!

Entonces estas son las razones por las cuales aprovechando esta oferta decidí cambiar mi ecosistema y adquirir nuevas herramientas para poder crear ese contenido con calidad con eficiencia ahorrando tiempo y esa es la moraleja que quiero que te quedes.

Está bueno tener procesos aterrizados y herramientas que utilizamos y que conocemos porque eso nos hace trabajar bien pero muchas veces es necesario evolucionar es necesario innovar es necesario ponernos a la altura de los estándares del mercado y eso pretendo yo en todo lo relacionado a mi creación de contenido.

Así que bueno espero que este episodio haya sido de utilidad para vos no tengo más que decir por hoy pero si por mañana porque mañana nos volvemos a encontrar te espero.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.