Marketing digital para gente como uno

377 Tu página web es tu negocio online.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Tu página web es tu negocio online y no puede sustituirse por ninguna red social plataforma o alternativa que se ponga de moda. Todo servicio externo, toda plataforma que uses para generar ingresos si no es tuya puede cambiar de buenas a primeras. El centro de tu presencia digital debe ser tu propia web.

Tu web es tu negocio online.

Tu página web es tu negocio online, es el centro de tu presencia digital, tu sucursal, el punto más importante de tu actividad en Internet.

Toda red social, plataforma, aplicación o sistema que se ponga de moda jamás debe sustituir a tu propio sitio web. Por más poderosas que sean son apenas herramientas para llevar visitas a tu página.

En pleno 2020 todavía hay quienes piensan que estar en Internet es tener un perfil de red social y esto es un error porque están dejando en manos de otras empresas su propio negocio.

El caso Amazon.

La última semana Amazon anunció que bajaba el porcentaje de comisiones en muchos productos.

Miles de emprendedores que venían ganando dinero con los enlaces de afiliados pusieron el grito en el cielo porque esta decisión del gigante de Internet impactó en sus ingresos.

Lo de Amazon no es excepción es una regla en Internet.

Ocurrió con Facebook, con Google, con Youtube y ocurrirá con Instagram y cualquier otra plataforma o sistema que utilice a sus usuarios para crecer.

Mientras está creciendo permite que los usuarios ganen dinero, visibilidad u obtengan beneficios utilizando la herramienta de modo gratuito. Una vez que la plataforma está consolidada y tiene poder es el usuario el que lo pierde.

Tu página web es tu negocio online y como dije al inicio no puede ser sustituido por ninguna plataforma sobre la que no puedas tener el control.

En tu sitio web mandás vos.

Por buena, útil o popular que sea una red social o plataforma no deja de ser un servicio de terceros y como tal te dejará crecer hasta cierto límite. Luego cambiará las reglas de juego.

En cambio si tu estrategia de presencia digital está basada en tu página web nadie puede cambiarte las reglas del juego.

En tu sitio tenes toda la libertad del mundo para publicar el contenido que necesites y lo podés hacer sin ningún límite.

Además en tu página web tu posible cliente no tiene distracción alguna, como sí ocurre en redes sociales. En tu web toda su atención estará centrada en aquello que tenés para ofrecerle.

En conclusión.

Las redes sociales y plataformas externas deben ser utilizadas únicamente para llevar tráfico hacia tu sitio web.

Tu página web es tu negocio online, lo demás es pasajero.

Enlaces.

Episodio 18 | Esclavos de las redes sociales.

Episodio 42 | Seis mentiras sobre páginas web.

Episodio 128 | Captar clientes en las redes sociales.

Episodio 184 | ¿Por qué mis redes sociales son un desastre?

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.