Marketing digital para gente como uno

Episodio 295 │Anuario: Tu valor en el mercado.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Tu valor en el mercado es distinto a tu valor como persona. A todos se nos mide de acuerdo a lo que aportamos a la sociedad desde el punto de vista de la economía. Nos guste o no así funciona el sistema capitalista y hasta tanto cambie mejor adaptarnos y aprender a mejorar nuestro valor para crecer.

Tu valor en el mercado.

Hace un tiempo en uno de los primeros episodios de este podcast te dije que no tenía sentido salir a buscar trabajo como lo hacíamos hace 20 o 30 años ya que las posibilidades de que te eligieran eran escasas. Te dije que era mejor que aumentaras tu valor en el mercado.

Dije que no importa tu título o lo que estudiaste pues el mercado te da un valor de acuerdo el beneficio que puede obtener de vos.

Puede sonar cruel y tal vez no estés de acuerdo pero así funciona el sistema capitalista en el que estamos.

Podés unir voluntades para cambiarlo pero mientras tanto te aconsejo no ignorar esta realidad y adaptarte a ella.

Todos somos humanos.

Me interesa que sepas distinguir lo estrictamente humano del rol que jugamos en el mercado.

Como seres humanos todos deberíamos tener acceso a una buena educación un buen ingreso, una vivienda, salud, etc. Así debería ser.

Todos lo merecemos por nuestra propia condición de personas.

Sin embargo en el mercado la cosa funciona distinto.

El futbolista y la maestra.

Usé de ejemplo en ese episodio la situación de la maestra al compararla con un jugador de fútbol.

La gente suele decir -no es justo que un futbolista gane más que una maestra que enseña a nuestros hijos.

Pero si seguimos la lógica del mercado que te mencioné hace un instante las cosas cobran sentido.

Un futbolista de élite gana una fortuna porque millones de personas disfrutan con su juego, decenas de miles pagan una entrada para verlo en la cancha, millones compran la camiseta que viste y otros tanto los productos que publicita. Esto no ocurre con la maestra.

Entonces y de acuerdo al mercado el futbolista percibe mayores ingresos porque también genera más impacto en la economía.

Cómo mejorar tu valor en el mercado.

Dije varias veces también que no existe una profesión mejor que otra o que te garantice mejores ingresos. Hay médicos que no llegan a fin de mes y otros millonarios. Escritores que no ganan ni un peso por sus obras y otros que ganan una fortuna.

Para que tus ingresos mejoren tenés que impactar a la mayor cantidad de gente posible. Cuánta más gente disfrute tu obra u obtenga ayuda y mejoras en su vida gracias a tus productos o servicios mejor te irá en lo económico y mayor será tu crecimiento profesional.

Entonces para incrementar tu valor en el mercado tenés que convertirte en el mejor o la mejor en tu campo. Un especialista, una referente.

Es así como funciona.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces con contenidos similares al del presente episodio. Estoy seguro de que te van a venir genial para ampliar tus conocimientos.

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Episodio 223 | Los 4 pilares para tu éxito en Internet.

Episodio 9 | No pierdas tiempo buscando trabajo.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.