Marketing digital para gente como uno

325 Usar WordPress jerarquiza tu trabajo.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Usar WordPress para crear tus sitios web es una excelente decisión, sin embargo todavía existe gente que mira con recelo. Hay quienes tienen esa absurda idea que que una página hecha con este CMS es de inferior calidad, sirve solo para un blog, es para principiantes o sandeces por el estilo. Hoy me toca atender a esa caterva de criticones.

WordPress jerarquiza tu trabajo.

WordPress es una excelente herramienta para hacer sitios web.

Nació en la época en la que estaban de moda los blogs y sus primeras versiones se enfocaron en la creación y publicación de ese tipo de sitio web. Es por esto que algunos siguen diciendo que solo sirve para blogs lo cual es una pavada grande como una casa.

Con el paso de los años WordPress fue creciendo en calidad, complejidad y prestaciones mientras también crecía su comunidad.

Las posibilidades de este genial CMS también se ampliaron considerablemente y lo que comenzó como una herramienta para blogs se convirtió en la mejor y más popular para hacer prácticamente cualquier tipo de sitio web.

En la actualidad más del 35% de todas las páginas de Internet están hechas con WordPress.

De blogs y otros mitos.

Esta semana escuchaba un podcast en el que un “profesional” decía que era mejor Shopify que WordPress porque este último era un simple software para blogs al que había que ponerle un plugin.

Este dizque profesional tal vez no sepa la cantidad y variedad de tiendas online hechas con WooCommerce el plugin por excelencia para ecommerce en WordPress.

Hay muchas cosas que pueden criticarse de WordPress pero de allí a querer rebajarlo diciendo tonterías hay un trecho enorme.

WordPress es solo una gran herramienta.

Hoy podés usar WordPress para hacer cualquier tipo de sitios web como tiendas online, foros, webs corporativas, intranets o academias online, por citar algunas.

En ciertos casos alcanza con WordPress, en otros necesitas añadir plugins, habrá desarrollos para los cuales será necesario programar y en otros en vez de WordPress tal vez te convenga otra alternativa.

WordPress es una excelente herramienta que para algunos casos va genial en tanto que para otros hay mejores soluciones pero esto no le quita mérito a WordPress.

La mejor decisión.

Quienes trabajamos haciendo sitios web sabemos la solidez, alcance y prestaciones de WordPress.

Es un software adaptado a los estándares de la Industria, se actualiza con frecuencia, cambia permanentemente para adaptarse al mercado y los usuarios.

Tiene una comunidad que se cuenta por miles , en cuanto a sus plugins hay más de 55.000 gratuitos en su repositorio oficial y también los hay premium.

Como si lo anterior fuese poco la comunidad que rodea este software es enorme. Gracias a esta comunidad podés aprender WordPress y encontrar soluciones a todos los problemas que se te presenten al usarlo.

Al tratarse de un software tan popular se integra con muchas plataformas y sistemas. Usar WordPress es una inteligente decisión.

Enlaces.

Episodio 5 | WordPress no es para cualquiera.

Episodio 75 | Cómo hacer tu primera página web con WordPress.

Episodio 200 | Ciclo WordPress para principiantes: ¿Qué es WordPress?

Episodio 40 | 15 preguntas frecuentes sobre WordPress.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.