Marketing digital para gente como uno

387 Validar tus cursos antes de lanzar tu academia.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Validar cursos online antes de lanzar tu academia es una buena estrategia para saber si tu proyecto es viable. Lo antes posible debés saber si hay mercado, si tus clientes potenciales tienen interés y principalmente si están dispuestos a pagar por la formación que tenés para ofrecer.

Lanzar tu academia online.

Aunque hay varias formas de lanzar tu academia online para no complejizar el asunto voy a darte dos posibilidades.

Modo tradicional de lanzar tu academia online.

Se trata de tener todo listo. Los cursos, los videos, el sitio web, la estrategia de marketing y lanzar la academia con todo terminado.

El riesgo de este modelo es invertir tiempo, trabajo y mucho esfuerzo para luego darte cuenta de que no hay mercado, no hay interés o tu público objetivo no tiene el dinero para adquirir tus cursos o suscribirse a tu academia.

Modelo Lean Startup para arrancar tu web de cursos.

Se trata de validar primero tu oferta de cursos antes de lanzar.

Promocionar tus cursos, hacer publicidad o comunicar a tus comunidad para que a partir de la respuesta, del feedback, del interés que se despierte elegir un curso de acción para evitar al máximo el riesgo.

En este caso se abren dos posibilidades que voy a mencionarte a continuación.

  • Si tenés comunidad podés validar los cursos online consultando a tu público.
  • Si no tenés comunidad podés validar los cursos con publicidad.

Validar los cursos de tu academia con tu comunidad.

Si tu caso es como el mío y de tantos otros creadores de contenidos que han venido creando comunidad con sus podcasts, canales en Youtube, redes sociales o blog tenés la posibilidad de apoyarte en tu público a la hora de lanzar tus cursos.

Aprovechá para preguntar a tu comunidad qué tipo de cursos quieren o que opinan de los cursos que estás por lanzar y en base a esas opiniones podés dar forma a tu oferta de capacitación.

También te sugiero que pongas un precio de lanzamiento, de pre-lanzamiento u ofrezcas descuentos ¿para qué? Para tener la certeza de que efectivamente el interés está acompañado de la capacidad y la voluntad de pago.

Una cosa es decir -Si, me encantan tus cursos.

Otra distinta es -Si, me gustan tus cursos y aquí está mi pago ¡Quiero hacerlos!

Validar el lanzamiento de tu academia con publicidad.

En el caso de que no tengas una comunidad en la que apoyarte el recurso más indicado es promocionar tus cursos mediante la publicidad.

Podés utilizar la red publicitaria de Google y la de Facebook, crear una landing page en la que se mencionen las características, beneficios y detalles de los cursos con una llamada a la acción que puede ser: suscribirse, comprar, reservar plaza o algo similar.

En el caso anterior era nuestra comunidad la que nos ayudaba a validar los cursos, en este caso son los clientes potenciales.

Si como resultado de tu publicidad despertás interés e incluso voluntad de pago ya podés lanzar con un panorama más claro y en función a ello trazar una estrategia acorde.

En conclusión.

Validar tus cursos antes de lanzar tu academia es el mejor camino para ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Si bien no hay un método infalible siempre es mejor contrastar tus ideas, propuesta y oferta con el mundo real, de este modo el riesgo de equivocarte es menor.

Enlaces.

376 Cómo crear tu academia de cursos online.

358 Enseñar por Internet en cuarentena.

Episodio 281 │Anuario: el mito de emprender.

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.