Marketing digital para gente como uno

326 Vender tu mejor servicio.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Enfocate en vender tu mejor servicio. Mucha gente que desea emprender comete ese error frecuente de ofrecer muchos servicios con la idea de llegar a la mayor cantidad de personas cuando en realidad la estrategia ganadora es la inversa, enfocarse en un único servicio y ser especialista. 

Vender tu mejor servicio.

Es un error frecuente, y lo se porque cada vez que alguien me consulta viene con la misma idea, querer vender de todo a todo el mundo.

Es lo primero que a todos se nos ocurre (a mi también me pasó) pero como reza el dicho” quien quiere vender todo a todos, termina no vendiendo nada a nadie”.

La mejor estrategia es ser especialista y ofrecer un único servicio o a lo sumo dos o tres. O como me gusta decir: vender tu mejor servicio.

Tener un sitio web y en su portada publicar una docena de servicios además de confundir a tu potencial cliente termina diluyendo tu propuesta de valor.

Las ventajas de especializarse.

La especialización presenta muchos beneficios. Aquí te presento algunos.

  • La gente busca especialistas. Imaginate que no le encontrás la vuelta con tus campañas en Facebook ¿a quién contratarías? ¿a alguien que ofrece de todo o a una empresa o profesional que está posicionado como experto/a en Facebook ads?
  • Es humanamente imposible saber todo sobre todos los temas. ¿te imaginás teniendo que aprender diseño, publicidad, marketing, funnels, herramientas, aplicaciones, y muchas otras disciplinas y herramientas?. No es posible, ni siquiera tendrías tiempo para atender a tus clientes.
  • Actualizarse también es casi imposible para una sola persona. Aunque sepas sobre todos los temas los mismos cambian y eso te obligaría a capacitarte en forma permanente.
  • Vender soluciones a problemas puntuales es mejor estrategia que ofrecer un servicio 360 deslucido.
  • Es más fácil encontrar y conectar con un público que tiene un problema específico que conectar con todo el mundo.
  • Si te enfocás y posicionás como referente podés cobrar más por tus servicios que quienes se ofrecen como generalistas.
  • Por último a nadie le gusta todo, incluso a vos qué te gustaría ofrecer todos los servicios no creo que te guste todo. Por lo tanto te sugiero apuntar a aquello que te guste y que sepas hacer bien.

¿Y si no se por dónde empezar?

Si recién estás empezando o apenas llevas un breve tiempo y no sabés a qué dedicarte podés optar por un término medio como hago yo al momento de escribir estas líneas.

Dentro de mi servicio de asesoramiento en marketing digital ofrezco asesoría sobre contenidos, campañas en Facebook y Google Ads, diseño web y algunos otros servicios.

Sin embargo no los publico todos en mi sitio web como si fuese un supermercado de servicios digitales, los integro dentro de un solo servicio y ofrezco unos u otros según las necesidades de mis clientes.

En conclusión.

Siempre te voy a recomendar vender tu mejor servicio, convertirte en especialista e incluso en una referencia en tu sector.

Pero si todavía no podés hacerlo una buena estrategia es empaquetar todo lo que ofrecés dentro de un único servicio y presentarlo mediante una propuesta de valor potente enfocada a captar la atención de tu público objetivo.

Enlaces.

308 Propuesta única de valor.

301 Emprender sin objetivos claros.

Episodio 296 │Anuario: Elegir a tus clientes.

Episodio 273 │Encontrar tu nicho de mercado con Facebook Ads.

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.