Marketing digital para gente como uno

328 Visibilidad y atención. La pareja ganadora de tu marketing.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Visibilidad y atención son dos elementos súper importantes para el marketing de tu proyecto, negocio o el de tus productos. Por empezar la gente tiene que saber que existe eso que ofrecés y en segundo lugar tenés que llamar su atención que tu voz se oiga más alto que la de tu competencia o colegas.

La visibilidad y atención.

La visibilidad y la atención son dos elementos claves para que el marketing de tu negocio rinda sus frutos. Sin esta pareja virtuosa no tenés futuro en el ámbito de lo digital.

Una buena estrategia online tiene que centrarse en lograr ambas cosas.

La visibilidad, o dicho de otro modo, que la gente sepa que tu producto existe y la atención, que tu público objetivo tome nota de lo anterior, que tu propuesta llegue a las personas adecuadas.

La visibilidad: Ey, acá estoy!

La visibilidad puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Muchas personas tienen excesiva confianza en sus productos o servicios. Creen que son tan buenos que tarde o temprano la gente se dará cuenta y empezará a llegar el dinero.

Es un error. En un mundo con tanta oferta y tanta competencia es primordial tener visibilidad. Hacer todo lo necesario para que los consumidores sepan que tu producto existe.

En el audio cito un ejemplo que aunque disparatado sirve para graficar esta idea.

Imaginate un pequeño que juega a la pelota como los dioses pero que nace en un lugar en el que ni siquiera tiene Internet.

Teniendo las condiciones para jugar en el mejor equipo del mundo e incluso un mundial de fútbol eso nunca llegará debido a la falta de visibilidad. Solo él y un puñado de personas conocen su talento.

La atención: Ey, tengo esto para vos!

Tenés que ganarte la atención de tus posibles clientes ya que con la visibilidad sola no alcanza. Y la atención en los tiempos que corren es el bien más preciados.

¿Cómo lograr la atención?

Es sencillo (aunque sencillo no es jaja).

  • Primero: Toda tu comunicación debe estar enfocada a tu público objetivo, a tu cliente ideal y a los distintos buyer persona que lo componen.
  • Segundo: Debés ofrecer contenidos de valor sean estos orgánicos o se trate de publicidad paga.

Si se cumplen ambas condiciones vas a tener grandes chances de lograr el éxito en tu emprendimiento digital.

En conclusión.

Para lograr visibilidad y atención es importantísimo que enfoques toda tu estrategia en tu cliente ideal, esto no es nuevo, lo digo prácticamente en cada episodio.

Tu producto tiene que ser la solución para los problemas de ese cliente una vez con el producto o servicio claro es tiempo de ganar visibilidad y luego captar la atención de aquellas personas que podrían adquirir tu producto o contratar tu servicio.

Enlaces.

308 Propuesta única de valor.

Episodio 278 │El marketing de la autenticidad (evitá el “copy y paste”).

Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

Episodio 176 | Sin ventas no tenés un negocio, tenés un hobbie.

Episodio 128 | Captar clientes en las redes sociales.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.