Marketing digital para gente como uno

307 ¿WooCommerce o Tiendanube? Un caso real.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

WooCommerce o Tiendanube, tu hosting o Shopify. Como diseñadores web debemos asesorar de manera correcta de acuerdo a las necesidades y características de nuestros posibles clientes. Hoy voy a utilizar un caso real de una consulta que me hicieron para hablar de esto que es esencial a la hora de brindar un buen servicio.

¿WooCommerce o Tiendanube para tu ecommerce?

En este episodio te traigo un caso real que me ocurrió hace unos días cuando una posible clienta me consultó si me dedicaba a configurar una tienda online en la plataforma de ecommerce Tiendanube.

Esta clienta buscaba algo sencillo, más bien básico que le permitiese subir sus productos y ofrecer los mismos en las redes sociales como Facebook e Instagram.

También deseaba integración con la pasarela de pagos Mercadopago y servicios de entrega de aquí de Argentina.

Mi respuesta fue que no me dedicaba a tiendas con esta plataforma.

¿Por qué no recomendé WooCommerce?

Si escuchás mi podcast con regularidad sabrás que siempre digo que no hay mejor opción para tu página web o tu tienda onine que publicarla en tu propio hosting para tener control absoluto y no depender de servicios de terceros como Tienda nube.

¿La mejor opción es mejor para todos?

La respuesta es no, en absoluto y es por ello que no le insistí a esta posible clienta de hacer su sitio con WordPress y WooCommerce ya que no iba a tener ni los conocimientos ni el tiempo para gestionar su tienda, ella buscaba algo sencillo.

Aunque yo considere que esa es la mejor opción no puedo ignorar la situación puntual de un cliente a la hora de asesorar.

Como diseñadores web debemos prestar atención al contexto.

La semana pasada hablé de los límites a la hora de brindar el servicio de diseño web y este ejemplo de hoy se relaciona con ello.

Si está en tus planes dedicarte a esto tenés que saber que un buen servicio tiene que ver con asesorar al cliente y no tener miedo de decir que no cuando te pidan algo que no realizás.

Siempre es mejor decir no y asesorar apropiadamente. Es la mejor manera de dejar satisfecho a tu posible cliente pues de lo contrario, si le implementás un sitio web sin pensar en su situación particular, en vez de solucionarle un problema le vas a crear otro.

Enlaces.

Episodio 7 | Qué software utilizar para hacer tu tienda online.

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.

Episodio 113 | El cliente de manual y el de carne y hueso.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.