Marketing digital para gente como uno

345 Lo que los enoja de WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

WordPress democratizó el diseño web. Este gestor de contenidos y otras alternativas de código abierto permiten a millones de personas tener una presencia digital de calidad e incluso trabajar proveyendo servicios y creando productos. Esta realidad pone de mal humor a los que “tenían la vaca atada” y se aprovechaban de sus clientes.

Hablando mal de WordPress.

El otro día en un grupo de una red social frecuentado por usuarios de WordPress se encontraba un individuo protestando y destilando veneno en contra de este software tan querido por los que trabajamos con él.

¿Qué decía? Lo de siempre:

  • WordPress no sirve.
  • Es para gente que no sabe programar.
  • Solo es útil para blogs.
  • Una web profesional no puede hacerse con WordPress

y otras tantas sandeces por el estilo.

WordPress enoja a mucha gente por la sencilla razón de que permite (al igual que otras soluciones de código abierto) el acceso a Internet a millones de personas.

Gracias a estas herramientas las personas no dependen de nadie, o dependen muy poco.

Lo que pasaba antes de WordPress.

Hace poco más de una década los sitios web estaban vedados para la mayoría de las personas.

Había que disponer de una suma importante de dinero para publicar un sitio web y además caer en una agencia o programador que era el amo y señor del asunto.

Esto dio lugar a muchos excesos y formas de proceder incluso delictivas.

Webmasters que se adueñaban de las webs de sus clientes, que le negaban las contraseñas de los hosting y en muchos casos hasta se apropiaban de sus dominios. No todos trabajaban de esta manera, pero tristemente había muchos que obraban así.

Todavía hoy, en pleno 2020, en algunas pequeñas ciudades y pueblos existen personas que tienen el monopolio de los sitios web que allí se hacen y en ciertos casos se observan comportamientos como los que describí en el párrafo anterior.

Esto me pasó con un cliente hace un año y medio. (Su diseñador lo tenía cautivo).

El fin de los abusos.

WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, Drupal y tantos otros gestores de contenido gratuitos dieron muerte a la mayoría de los abusos que antes eran moneda corriente.

Permitieron que mucha gente, con una mínima inversión de manera sencilla y en poco tiempo tuviese su propio sitio web.

Pasamos de la primer Internet en la que solo las empresas y universidades creaban contenidos a la Internet del siglo XXI donde el contenido es creado por la gente común y para otras personas.

Los cambios enojan a los que no quieren que ocurran.

Cuando una empresa, un grupo de personas o un profesional tiene casi el monopolio de una actividad es lógico que se resista a los cambios.

Los cambios positivos que benefician a las mayorías por lo general terminan con los privilegios. Esto ocurre en Internet y más allá del mundo digital.

Los que hoy hablan mal de WordPress no ganaban dinero por ofrecer un buen servicio, lo hacían por ser la única opción que existía para los clientes que necesitaban un sitio web.

Hoy todos podemos crear nuestros sitios web y esta realidad enoja a esas personas que se quedaron en el tiempo.

Como no quieren cambiar ni adaptarse salen a escupir odio en las redes sociales.

No prestes atención a los “dinosaurios”.

Los que llevamos mucho tiempo con WordPress sabemos lo que vale y la forma en que contribuyó a una mejor y más democrática Internet.

Si sos nueva o nuevo en esto puede que al principio te confundas, pero a poco de andar te vas a dar cuenta de quien es quien y de qué intereses defiende cada persona que opina a favor o en contra de WordPress.

Un verdadero profesional usa y recomienda WordPress porque sabe que su éxito está atado al éxito de toda una comunidad que trabaja, aprende, comparte y vive gracias a esta herramienta.

Enlaces.

330 Trinchera WP: Recluta, WordPress te necesita!

325 Usar WordPress jerarquiza tu trabajo.

315 Convertirte en profesional de WordPress.

Episodio 280 │Lo “premium” gratis en WordPress es legal, pero no ético.

Episodio 275 │WordPress a tu medida.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.