Marketing digital para gente como uno.

Un podcast de marketing digital, desarrollo web con WordPress y emprendimiento.

358 Enseñar por Internet en cuarentena.

Enseñar por Internet en cuarentena es una gran idea. El aislamiento social puso sobre la mesa y en conocimiento de mucha gente que ignoraba temas como “teletrabajo” o “educación a distancia”. ¿Qué esperás para empezar? Solo necesitas una conexión a Internet, un software como Skype y tus conocimientos.

357 Ofrecer diseño web a otros países.

Ofrecer diseño web a otros países puede significar un negocio lucrativo para los que vivimos fuera de la zona Euro o Dólar. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Cobrar menos que los profesionales de allí? ¿Cobrar los mismos precios? ¿Cómo podés definir un precio local y uno Internacional? Hoy hablamos de eso.

356 Mantener el foco en la cuarentena.

Emprender en tiempos de crisis es todo un reto. En momentos como el actual en el que todo el mundo habla de un solo tema, un tema que asusta, que produce ansiedad e incertidumbre no hay mejor estrategia que aislarse doblemente, blindarse, hacer una cuarentena de infoxicación para preservar la salud mental y mantener el foco.

355 La trampa de las plantillas “demo” para WordPress

Las plantillas demo en WordPress son fantásticas para hacernos una idea de como podría quedar un sitio web una vez instaladas.
Pero es importante que sepas que al igual que ocurre con un traje o un vestido puesto en el maniquí de una tienda lo mismo pasa con estas. Nunca, nunca te van a quedar igual.

354 Padre emprendedor, padre empleado.

Aprender a emprender es esencial porque lograr el éxito no es una cuestión de suerte. Hay gente que nace en un entorno emprendedor y a corta edad tiene herramientas, conocimientos y habilidades para los negocios y el comercio.
Hay otros que tienen que aprender por su cuenta lo que no se les enseñó.

353 Cuidado con las métricas vanidosas.

Las métricas vanidosas no pagan tus facturas a fin de mes ni te dan de comer.
Cierto es que cuanto más grande sea tu comunidad mas chances tenes de monetizar y vivir de tu pasión pero cantidad no significa calidad. Podes tener miles de seguidores y no ingresar un peso o unos cientos y ganarte la vida.

352 Diseño web: 4 servicios que podés ofrecer.

Existen cuatro servicios de diseño web que podés ofrecer a tus clientes:
Actualizar sitios web, dejar las páginas como la demo, diseñar la parte estética según la necesidad de tus clientes o realizar una web 100% a medida con su estética y funcionalidades. Elegí un camino y diferenciate de los demás.

351 Objetivo: 10 clientes satisfechos.

10 clientes satisfechos, no más. Muchas veces quienes emprenden sueñan con cientos de clientes y grandes números cuando a veces el éxito tiene que ver con seguir el camino inverso.
Ganar pocos clientes, asegurarlos, transformarlos en apóstoles de tu negocio y apalancarse en ellos para crecer con inteligencia.

350 Episodios (hoy si hay sorteo ;) ).

Marketing digital para gente como uno cumple hoy 350 episodios.
Es fácil decirlo pero no hacerlo. Lo importante es que el camino continúa con muchos proyectos por delante y tantísimo para agradecerte a vos que todos los días me venís acompañando con tu escucha, tus comentarios y palabras de aliento.

349 Aprovechar el aislamiento para aprender.

Aprender desde tu casa es una excelente manera de aprovechar el tiempo durante el aislamiento social.
Hoy te traigo una serie de enlaces y de recursos gratuitos para que puedas aprender diseño web con WordPress, Marketing Digital y emprendimiento. ¿Que te parece si dejás un ratito Netflix e invertís en vos y en tu futuro?

348 Invertir en la capacitación humana.

Invertir en tu capacitación y en la de tus empleados es una estrategia ganadora.
Educar a las personas resulta beneficioso para cualquier organización. Hace unos días estuve por gastar $4000 pesos en la reparación de mi teléfono celular. Gracias a un buen empleado ahorré dinero y me convertí en cliente.

347 El sitio web profesional y el que quiere el cliente.

El mejor diseño web es aquel que nos ayuda o a nuestros clientes a lograr los objetivos planteados en la estrategia de marketing digital.

Pero ¿Qué ocurre cuando un cliente pide otra cosa? ¿Qué pasa con aquellos clientes obnubilados por espejitos de colores y sliders bailarines? ¿Qué hacer en esos casos?

346 La mejor edad para emprender.

La mejor edad para emprender es la que tenés hoy. ¿Hay una edad óptima para comer sano? ¿para cuidar la salud? ¿para hacer algo que te gusta? No, no la hay.

La vida es hoy y es este presente el que debés aprovechar para dar el paso, cambiar tu historia e ir detrás de tus sueños. Mañana será tarde.

345 Lo que los enoja de WordPress.

WordPress democratizó el diseño web. Este gestor de contenidos y otras alternativas de código abierto permiten a millones de personas tener una presencia digital de calidad e incluso trabajar proveyendo servicios y creando productos.
Esta realidad pone de mal humor a los que “tenían la vaca atada” y se aprovechaban de sus clientes.

344 Evitar las reuniones improductivas.

Evitar las reuniones improductivas es un saludable hábito que debés adquirir para optimizar al máximo tu tiempo de trabajo.
Si querés llegar a buen puerto con tu proyecto vas a tener que evitar toda reunión innecesaria . Si no lo podés evitar organizate para que cada reunión valga la pena.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by