Marketing digital para gente como uno.

Un podcast de marketing digital, desarrollo web con WordPress y emprendimiento.

461 Tofu, mofu y bofu.

TOFU, MOFU y BOFU no son tres simpáticos personajes de la última película de Disney. Se trata de conceptos que están relacionados con el embudo de conversión y son indispensables para desarrollar una estrategia de contenidos inteligente, pensada para llegar con el mensaje correcto al público indicado en el momento oportuno.

460 La web como negocio o como hobby.

Un emprendedor no nace, se hace. Arranca con preconceptos o dando por cierto lo que escucha por ahí, lo que está en la superficie ese “glamour de emprender” que nada tiene que ver con la realidad. Afortunadamente andando el camino la verdad sale a la luz y el emprendedor puede separar la paja del trigo.

459 El cerebro emprendedor.

Un emprendedor no nace, se hace. Arranca con preconceptos o dando por cierto lo que escucha por ahí, lo que está en la superficie ese “glamour de emprender” que nada tiene que ver con la realidad. Afortunadamente andando el camino la verdad sale a la luz y el emprendedor puede separar la paja del trigo.

458 Respuestas a oyentes 1 agosto.

El texto de este episodio se encuentra en edición. En breve estará publicado como corresponde. En edición. El texto se encuentra en edición, en breve

457 Es correcto usar un maquetador para diseñar el Blog de tu WordPress.

Es válido usar un maquetador para crear el blog de tu sitio web con WordPress. Es válido, no es una mala práctica e incluso es aconsejable si querés dar a tu sitio una estética propia. Hoy hablamos de esa confusa “verdad relativa” de que el maquetador solo debe usarse en las páginas estáticas. No Señor, no es así.

456 No echan a los mejores.

Ser un buen empleado es una inversión inteligente. Desde el punto de vista humano y también desde un mero interés comercial es bueno dar lo máximo para que cada peso que te pagan tenga un sentido ya que sino cuando llega el momento de “recortar” podrías ser la primera persona en salir y quedar en la calle.

455 La mueblería de los horrores.

La pésima atención que sufrí como posible cliente el otro día al buscar información para comprar un mueble- hizo que me decidiera a publicar este episodio y denominarlo, en homenaje a los queridos Simpsons, “La mueblería de los horrores”. Me cuesta creer el poco interés por los clientes que muestran ciertos negocios.

454 Que cada página de tu web sea una landing page.

Hacer una landing page para cada uno de tus productos o servicios es una estrategia inteligente que puede ayudar a tus posibles clientes a tomar la decisión de compar. Además podés quedar de 10 con Google y cuando esto ocurre el gran buscador te posiciona por encima de tus competidores.

453 El DAFO es útil y necesario.

El Análisis DAFO (también llamado FODA) nos ayuda a identificar nuestras fortalezas, debilidades y también las amenazas y oportunidades que nos rodean. Puede servir para validar una idea, un plan de contenidos e incluso también para decisiones de la vida misma. Hoy te cuento bien sencillo de que se trata.

452 Respuestas a oyentes 25 de julio.

. En edición. El texto se encuentra en edición, en breve estará publicado. Enlaces. Texto en preparación. En breve estará publicado. Contacto. Te dejo el

451 El mejor plugin de WordPress sos vos.

El mejor plugin para WordPress sos vos. Si dedicás cada día de tu vida a mejorar como profesional vas a entregar un valor que será percibido por clientes, colegas e incluso competidores. WordPress es genial pero sin el toque humano no es nada. Es tu trabajo lo único que puede hacer la diferencia.

450 Lo que sos y lo que esperan de vos.

Los buenos profesionales deben tener una presencia digital de calidad (al menos los que quieran llegar alto). Una cosa es quienes somos y otra distinta lo que los demás esperan de nosotros. En ciertos casos no alcanza con ser, también hay que parecer a fin de cumplir con las expectativas ajenas.

449 El viaje de tu cliente.

El buyer journey , o sea, el caminito que hace tu posible cliente hasta que te compra debes entenderlo y aplicar ese conocimiento para llegar a él en cada momento del recorrido, con los impactos y contenidos más eficientes a fin de lograr esa tan ansiada conversión que todos buscamos en Internet

448 Ofrecer sitios web económicos para proyectos sencillos.

Diseñar sitios web económicos para clientes con pocas pretensiones puede ser una interesante alternativa para conseguir dinero de forma rápida y constante. Como diseñadores podemos elegir proyectos complejos u otros más simples, lo importante es hacer, en cada caso y cliente, un trabajo profesional.

447 Lo posible y lo deseable en el emprendimiento.

Las alternativas que tenemos los emprendedores se encuentran entre lo posible y lo deseable y siempre vamos a tener que elegir de acuerdo a nuestra realidad, nuestro momento y las herramientas y recursos que tenemos. Todos queremos lo deseable, sin embargo a veces solo podemos estar en lo posible.