Marketing digital para gente como uno

Episodio 143 | 5 consejos para el éxito de tu video marketing.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Si estás por empezar una campaña de marketing digital es necesario que pienses en el video pues se trata de uno de los contenidos que más se consumen. Para que tus avisos en video funcionen debés seguir ciertas pautas. Hoy te traigo cinco consejos para lograr resultados con tus campañas de videomarketing.

Video, video, video.

Todo el mundo ama los videos y es por ello que todas las plataformas y redes sociales se adaptaron para dar lugar a este contenido, hacer más sencilla su publicación y crear herramientas para lograr mayor impacto e interacción.

Sin importar tu proyecto o negocio el video debe estar presente en tu marketing.

Ya sea a través del entretenimiento, el humor o la enseñanza siempre que aportes valor a tu público este responderá generosamente consumiendo y compartiendo tus contenidos en video.

Estas sencillas pautas te ayudarán a sacar provecho de este gran formato de contenido.

5 Consejos para apuntar al éxito en tus campañas de video.

1 Definí tus objetivos.

Al igual que ocurre con otros contenidos y formatos siempre debe haber un objetivo a alcanzar.

¿Para que publicar videos?

  • crear una comunidad.
  • conseguir clientes.
  • mejorar la imagen de tu marca.
  • conversiones en tu sitio web.
  • vender un producto o servicio puntual.

Así como puse estos ejemplos seguramente vos tengas los tuyos y si no es el caso entonces tu primer tarea es saber con certeza cuál es tu objetivo. Luego llegará el momento de hacer y publicar tus videos.

2 Optimizarlos para las búsquedas. (SEO).

Si creas contenido en tu sitio web seguramente prestarás atención a las reglas más básicas del SEO.

Los títulos de tus páginas o entradas, los subtítulos, palabras claves, descripción de las imágenes y todo lo demás.

Con el video pasa lo mismo, principalmente si es Youtube la plataforma de publicación. Recordá que se trata del segundo buscador de Internet y por ende toda la información adicional que puedas añadir a tus videos te van a ayudar a que los mismos se posicionen.

3 ¡Ojo con la duración!

Todos somos cada día más impacientes cuando navegamos por Internet y si lo hacemos desde nuestros teléfonos lo somos aún más.

El mismo principio que se aplica a las webs en lo que tiene que ver con la velocidad de carga se aplica a los videos en lo concerniente a su duración.

Si lo que tenés que decir en vez de decirlo en 10 minutos, en 5 o en 3 lo podés decir en 1 minuto o en menos tiempo es mejor. Abundan en Internet estudios que demuestran que la gente prefiere contenidos de menor duración.

Por supuesto que como para todo lo demás hay excepciones. Si tus videos son tutoriales, webinars o cursos es obvio que no pueden durar un minuto, todo va en relación al contenido que aportes y a tu público.

4 Contar historias.

Mencioné en varios episodios de este podcast la fuerza de las historias, la conexión que surge de la aplicación de una buena técnica de Storytelling.

Nos encantan las historias y es por ello que te recomiendo no ahorrar recursos a la hora de aprender a contarlas o contratar a alguien que lo pueda hacer por vos.

Una buena historia puede, sin dudas, marcar la diferencia.

5 Medir los resultados y volver a empezar.

Esta recomendación es común a muchas de las estrategias, sistemas y técnicas que aplicamos en el ámbito del marketing digital.

De nada sirve hacer todo bien, de manera profesional si luego no nos sentamos a ver los resultados.

En necesario saber que funciona y que no funciona para seguir haciendo y mejorando lo que anda bien y descartar lo que no.

Esto, que resulta algo muy básico, mucha gente no lo hace. No cometas el mismo error.

Enlaces.

Aquí te dejo enlaces a otros episodios del podcast en los que hablo temas relacionados al tema de hoy.

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 123 | Marketing de contenidos: curación de contenidos.

Episodio 63 | Consejos para mejorar tu video marketing en 2019.

Contacto.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado. En el formulario de contacto podés dejarme tus consultas, dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by