Marketing digital para gente como uno

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Un emprendedor no teme a la escasez, elige a aquellos clientes con los que se siente a gusto. Esta es la mejor estrategia para seguir amando tu trabajo.

Elegir desde el día cero.

Un emprendedor no solo tiene el derecho de elegir a sus clientes sino la obligación de hacerlo.

Mucha gente cuando empieza por miedo a no tener trabajo y a no ingresar dinero a fin de mes dice a todo que si.  Acepta cualquier tipo de encargo, a cualquier cliente e incluso cobra muy por debajo de lo que su trabajo vale.

A la larga esta forma de proceder trae consecuencias muy negativas y en muchos casos irreversibles.

La mejor estrategia es definir de antemano el tipo de clientes con el que querés trabajar (o con el que no querés trabajar).

Que tu sueño no sea una pesadilla.

Sin importar a que te dediques seguramente si elegiste emprender es porque te apasiona lo que haces y tu sueño es poder vivir de eso. 

Te pregunto ¿cuanto vale tu sueño?

Si por miedo a no tener con qué pagar las cuentas le decís si a cualquier cliente y tomás cualquier tipo de trabajo a la larga tu sueño se va a convertir en una pesadilla.

El cansancio, la monotonía, el estrés y la fricción de lidiar con proyectos y clientes incompatibles te van a convertir en una especie de zombi que trabaja en piloto automático, sin expectativas, sin motivación y deseando que llegue el viernes para escapar de la rutina.

Sin miedo a la escasez.

Hoy tenés a tu disposición potentes herramientas para llegar con tu oferta de productos o servicios a potenciales clientes, sean vecinos de tu barrio, personas de tu ciudad, tu país o habitantes de otro continente.

Internet vino a democratizar el acceso al conocimiento, a la información y a conectarnos de manera casi instantánea. 

La primea gran tarea que debés hacer entonces es cambiar tu cabeza y dejar el miedo a la escasez. Hay mucha gente que necesita eso que vos tenes para ofrecer.

¡Ojo! no estoy diciendo que sea sencillo, estoy diciendo que está a tu alcance y para lograrlo debés prestar atención a tres elementos. 

  • Captación permanente de potenciales clientes.
  • Mejorar constantemente tus habilidades, conocimientos y tu negocio.
  • Filtrar a los potenciales clientes para quedarte con aquellos afines a tu forma de trabajar.

Manos a la obra.

Lo que te propongo es fácil pero no sencillo y es quizás por eso que mucha gente “agarra lo primero que aparece”

Si a tu puerta llegan 3 posibles clientes no vas a tener muchas chances de elegir, en cambio si llegan 300 podés quedarte con los mejores.

Por lo tanto la captación permanente de clientes potenciales es clave. Debés trazar una estrategia y aplicarla para llegar al mayor número de personas con tu propuesta.

Quedarte esperando a que lluevan del cielo clientes de calidad no es una opción viable.

Otro punto fundamental es tu mejora constante como persona y profesional mientras mejorás tu negocio. 

Ser mejor cada día y utilizar todas las herramientas y conocimientos que puedas adquirir para diferenciarte de aquellos que ofrecen lo mismo que vos es vital a fin de tener un flujo constante de posibles clientes.

En resumen.

Todo en la vida es elección y así como elegis lo que vas a comer a tus amistados, tu pareja o la ropa que te viste también debés elegir al tipo de clientes con quien trabajar.

Esto es fundamental para que puedas seguir disfrutando de tu trabajo, amando esa actividad que elegiste para vivir y la única forma de que eso ocurra y se mantenga a lo largo del tiempo es que trabajes a gusto con proyectos y clientes que te aporten valor del mismo modo en vos lo haces con ellos.

Enlaces

Ni un ratón más parte 3 ” es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración a este episodio de Marketing digital para gente como uno.

¡Dejame tu comentario!

Acá tenes el formulario de contacto para dejarme tu comentario, también cualquier duda, sugerencia o consulta es bienvenida.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by