Marketing digital para gente como uno

Episodio 65 | Como instalar WhatsApp en tu WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería. Es una muy buena idea aprovecharla para que tus clientes, o posibles clientes, se contacten con vos de modo sencillo y directo. En este episodio voy a recomendarte un plugin para que en solo un par de clics puedas añadirla a tu página web con WordPress.

WhatsApp es la aplicación líder.

Aquí es donde tendría que sorprenderte con un montón de datos estadísticos, de uso, de cantidad de usuarios, de países en los que se utiliza etc. Pero es definitivamente una pérdida de tiempo pues a menos que vivas en otra galaxia seguramente usas o al menos conocés de que se trata WhatsApp.

Todos la usa, o casi todos, esta circunstancia hace que sea una mala idea ignorar este dato de la realidad.

En lo personal preferiría que la gente se comunicase conmigo mediante correo electrónico pero aunque el email es muy utilizado en el ámbito empresarial y del comercio para las personas “de a pie” es mucho más fácil usar WhatsApp que enviar un mail o llenar un formulario.

Aunque para WordPress hay otros sistemas de chat y de atención al cliente me pareció que era más de lo mismo. Además todas estas cosas dependen del tipo de web y de las necesidades que tenemos y en mi caso es más complicado instalar un plugin de chat y luego tener que gestionar los mensajes. Por eso instalé WhatsApp.

WhatsApp en tu WordPress.

WhatsApp me le da a los visitantes de tu web la posibilidad de que se pongan en contacto con vos mediante esta popular aplicación.

Creado por Creame, un equipo de desarrolladores españoles, este plugin solo necesita que lo instales, lo actives, configures un par de opciones y listo. Ya lo tenés funcionando en apenas minutos.

  • Lo podés descargar desde el repositorio oficial de WordPress.
  • O podés instalarlo directamente desde tu dashboard en plugins > añadir nuevo.

Una vez instalado y activado tenés que ir a menú > ajustes y en “configuración general” definir tus preferencias tal como se muestra en la imagen.

  • Añadir el numero de teléfono que recibirá el WhatsApp
  • Una checkbox para que solo se muestre en móviles (si no la marcamos aparecerá también en la versión de escritorio).
  • El retardo para definir el momento en que debe aparecer el botón a quienes visitan nuestra web.
  • La caja para configurar el mensaje de bienvenida.
  • La opción para ubicar el botón a la derecha o a la izquierda.

La pestaña “avanzado” te permite establecer en que tipo de contenido debe aparecer el botón de WhatsApp y en cual no.

Si tenés instalado y activado WooCommerce o creado algún tipo de custom post type en dichos contenidos también podés mostrarlo.


A continuación te comparto capturas de pantalla para veas como queda el botón y como se despliega una vez que se hace clic tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Así se ve el botón de WhatsApp antes de abrir el chat.
Así se ve el chat de WhatsApp en versión de escritorio.

Así se ve el chat de WhatsApp en la versión móvil de la web.

Resumiendo.

Según sea tu proyecto, negocio o actividad darle a tu cliente la posibilidad de usar WhatsApp para conectar con vos puede ser algo que te ayude a vender, fidelizar y tener un contacto más estrecho con tu comunidad.

En mi opinión a este plugin le faltaría la opción de definir días y horas para que esté activo ya que si damos nuestro número de telefono personal puede que nos llegue un WhatsApp a cualquier hora o en días que no trabajamos.

Una buena práctica es utilizar un teléfono / número exclusivamente para recibir los mensajes de nuestra web y en lo posible que sea Android para aprovechar la version WhatsApp business.

Contacto.

Espero que este episodio sea de utilidad para vos, si estás usando este plugin podés contarme en el formulario de contacto como te fue con su uso. También podés dejarme tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by