Marketing digital para gente como uno

Episodio 81 | Importancia absoluta e importancia relativa.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

A veces los emprendedores nos tomamos las cosas demasiado “a la tremenda”, como si el mundo fuera a terminarse. En la vida hay cosas que tienen importancia absoluta y otras cuya importancia es relativa, aprender esta diferencia y actuar en consecuencia es clave en el camino del emprendimiento.

El episodio rebelde.

Hoy (como todos los días) me levanté temprano, tipo 4:00 am. Luego de varias semanas luchando por organizar mi trabajo eficientemente estaba satisfecho por haber adelantado ciertas tareas, estaba feliz porque todo parecía marchar bien… parecía.

El episodio del podcast que tenía que subir a la web se me puso en rebeldía por un problema técnico de Internet.

Al principio monté en cólera pero segundos después volví a la calma y miré el asunto desde otra perspectiva.

La importancia absoluta y relativa.

En otro momento de mi vida un inconveniente como este me hubiese amargado el día entero. Afortunadamente y gracias a trabajar con esfuerzo sobre mi propia persona pude aprender a gestionar de mejor manera este tipo de “crisis”.

Ahora veo todo de una manera más lógica, razonable. Ubico todo en contexto, en su justo lugar, de este modo ya no ando por la vida cabalgando en el estrés por cosas que, aunque importantes, no merecen adueñarse de mi estado de ánimo.

Aprender sobre la importancia absoluta y relativa de las cosas es lo que hoy me permite trabajar de manera más relajada sin importar los problemas que deba enfrentar.

Nada es de vida o muerte.

Todos los emprendedores sabemos que en gran medida nuestro éxito depende de lo que hagamos o dejemos de hacer.

Esto nos mete mucha presión y si no aprendemos a manejar situaciones complejas desde un enfoque correcto no solo ponemos en riesgo nuestro trabajo sino también nuestra propia salud.

Tenemos que hacer una pausa y tomar distancia para darnos cuenta de que nada es de vida o muerte.

La desaparición de un ser querido o una enfermedad grave podrían considerarse eventos con importancia absoluta, situaciones que dependiendo de su magnitud podrían cambiar nuestra vida de manera trascendente.

Todo lo demás tiene una importancia relativa.

Las cosas pasan y todo pasa.

El 99.99% de las cosas que te ocurren en tu trabajo tienen una importancia relativa y no merece que te amargues, dejes tu salud o tu propia vida porque algo salió mal.

En el camino del emprendimiento siempre vas a encontrar obstáculos y desafíos, te van a pasar cosas geniales y otras no tan buenas pero todo pasa.

Ese problema que hoy te pone todo “patas para arriba” dentro de un tiempo no va a significar nada, solo será una anécdota que te va a dar risa.

La clave es aprender a poner cada cosa en su lugar y darle la importancia que cada una merece.

Emprender es aprender.

Emprender es hacer pero también aprender y no solo cuestiones relativas al trabajo. Aprender a gestionar tus emociones, a poner las cosas en contexto y no permitir que tus días se arruinen por pavadas es parte del entrenamiento de una persona emprendedora.

Cuanto menos demores en adquirir y aplicar estos valiosos conocimientos mucho más sencillo va a ser tu camino emprendedor.

En conclusión.

Aunque en el camino de emprendedor haya algunas rosas y bastantes espinas debe transitarse con alegría, se debe disfrutar.

Nada de lo que ocurra puede ser tan importante como para dejar la salud o amargarse eternamente.

Contacto.

Me alegra saber que este episodio te fue de utilidad. Te dejo el formulario de contacto para que dejes tus comentarios, dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by