1400 Anuario 2023: Contenido interesante vs relevante.

Hoy es viernes 22 de diciembre de 2023. Estamos en el episodio 1400 y seguimos con el anuario del año que se va. 12 temas seleccionados uno por cada mes. Recordamos la diferencia entre contenido interesante vs relevante.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Contenido Relevante e Interesante,

Como te decía en la intro entonces, hay una diferencia entre contenido relevante e interesante. Y el episodio de hoy está muy relacionado con el de ayer, con el de parar el scroll. Por eso también los puse juntos.

La Importancia de Ser Relevante.

Para poder destacarte en redes y lograr lo que yo te propuse ayer, esto de que la gente frene cuando está en la red social, frene para mirar lo que vos propones, no alcanza con solamente ser interesante. Quizás siendo interesante te presten atención, ponéle, pero hay que ser relevante.

Y hay una diferencia que parece sutil, pero es súper importante. Y esto también lo relaciono con aquello del hack, el truquito, lo viral. Hay un montón de cosas en las que muchos creadores de contenido e influencer insisten diciéndote que es el camino virtuoso para conseguir determinado objetivo, cuando no lo es.

La Diferencia Entre Interesante y Relevante.

Por ejemplo, yo podría utilizar una música de tendencia, subirme a alguna tendencia, por decir una que este año se utilizó, creo que fue la de Barbie, y decir, «ah, la gente me prestó atención, pude parar el scroll.»

Bueno, eso es la mitad de la historia o la mitad del objetivo. Vos fuiste en ese caso interesante. ¿Por qué fuiste interesante? Bueno, porque te subiste a una tendencia y como tal hay gente interesada en las tendencias, pero no fuiste relevante.

¿Sabes por qué? Porque relevante es algo que realmente le aporta un valor a la persona. Y esto es clave.

Ejemplo Personal.

Mi caso, consultor de marketing. Yo pretendo llamar la atención de aquellas personas a quienes puedo ayudar con los contenidos que a su vez podrían en algunos casos transformarse en mis clientes o clientas. Si yo me subo a una tendencia, realmente puedo llamar su atención, porque estoy publicando un contenido interesante, pero no es relevante.

Que yo posté algo de Barbie, no es relevante para mi comunidad. Ni siquiera es relevante decir que hay que subirse a una tendencia y que ahora la tendencia es Barbie. Y te lo digo porque lo he visto mucho esto.

La Clave: Contenido Relevante.

¿Sabes qué es relevante esto que te estoy diciendo? Si yo, aún potencial cliente mío o consumidor de contenido, le digo o le marco la diferencia entre interesante y relevante, le digo, «Che, no pierdas tiempo haciendo contenido, no sé, de chistes porque todo el mundo está haciendo chistes.

Vos lo que tenés es que vender y para vender tenés que posicionarte, tenés que demostrar a los demás que sabes que eso es una autoridad, generar empatía, otorgar o brindar algo que realmente le sirva a la persona.»

Si yo como consultor de marketing, el punto de dolor de un potencial cliente mío es que no vende, yo tengo que venir acá y decirle para poder vender más tendrías que hacer esto, aquello y lo otro. De forma que si lo aplica y tiene resultado, bueno, ese ha sido un contenido relevante.

El Equilibrio Virtuoso.

Ahí está la diferencia, porque si no simplemente le estás dando a la gente algo que sí, le llama la atención, frena el scroll, te da bolilla por un rato y hasta quizás te siga, pero uno no tiene que buscar eso, uno realmente tiene que buscar aportar valor, establecer una relación a largo plazo, porque uno de los objetivos es monetizar.

Por lo tanto, si bien cuando hablamos de contenido y yo el primero en decirte que hay que crear contenido con distintos objetivos, entretener, educar, responder dudas, divertir, pero también hay que vender, también tenemos que aportar valor.

Yo puedo entretenerte, pero si te vas con las manos vacías, te vas a otro que te entretenga más, pero si yo además de entretenerte te aporto valor, o sea, soy relevante para vos, entonces vos te quedas conmigo.

Entonces por lo tanto, hay que buscar ese equilibrio virtuoso entre algo que llame la atención, que despierte el interés de las personas, pero que a su vez sea relevante, porque de lo contrario tus contenidos van a pasar sin pena ni gloria y esto no lo queremos.

Conclusión y Despedida.

Así que presta atención, fíjate cuando vas a crear un contenido, no solamente subirte a una tendencia, no solamente buscar que la gente te preste atención, generar el interés, que eso es básico, sino también aportarle algo, algo que realmente le ayude, sea transformador, le mejore algo, le mitigue un dolor.

Entonces ahí vas a empezar a ser verdaderamente, además de interesante, para ese potencial cliente consumidor de tu contenido, relevante, porque esto es clave.

Así que bueno, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos.

No tengo más que decir por hoy, tampoco por mañana, porque es fin de semana y es un fin de semana especial, porque el día domingo es nochebuena, así que lo pases lindo, que disfrutes, sea que estés en familia, que estés en soledad, como sea que lo pases muy bien.

Nos volvemos a encontrar el día lunes. Te espero. Chau, chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.