1403 Anuario: ¿Sos abogado o sos feliz?

Hoy es miércoles 27 de diciembre de 2023. Estamos en el episodio 1403 y seguimos con el anuario del año que se va. 12 temas seleccionados uno por cada mes. Vengo con una pregunta para reflexionar ¿Sos abogado o sos feliz?

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

¿Sos Abogado, Sos Feliz?

No hace mucho, en octubre de este 2023 que se va, hice un episodio que llevaba por título o lleva por título, porque todavía está publicado, «Sos Abogado, Sos Feliz».

En él, me referí a una circunstancia habitual que suele ocurrir, porque esto me pasó y a partir de que me pasó más de una vez, de haberlo escuchado, o porque me encontré con gente, o porque escuchaba cuando alguien se encontraba con alguien en la calle y le preguntaba,

«che, ¿cómo andás?», y tu hijo, ¿y bien?, es abogado, mi hija es contadora, el otro no sé qué.

Y siempre me quedó esto rebotando en la cabeza desde el punto de vista de si, pucha, hay quienes se preocupan más por el título o por si sus hijos se recibieron que por saber si realmente son felices.

La Profesión no Define la Felicidad.

Por eso hice ese episodio, por eso hoy lo vuelvo a traer aquí, porque es algo que me interesa que lo analices, que lo asimiles, que lo pienses.

No es haber y esto no es que esté en contra de quien se recibe de abogado, de arquitecto, de contador o de consultor de marketing.

El tema es que no te identifiques con lo que haces porque lo que haces no te define desde el punto de vista profesional. Ya te lo dije, que el título no te define y el título no garantiza nada, eso en principio. Y no estoy restándole mérito a seguir una carrera y recibirte, pero ojo, no te confundas, que tengas un título no te hace ser buen profesional, es apenas el comienzo, eso en principio.

La Búsqueda de la Felicidad.

Pero en segundo lugar, tampoco te garantiza la felicidad. Y esto está bueno que lo pienses, porque la gracia sería que encuentres algo que realmente te haga feliz.

Y en el caso de que tengas hijos, lo mismo. Que consideres que tal vez para ellos, más para las generaciones que viven hoy aquí, para los más jóvenes, quise decir, les interese más justamente disfrutar, ser felices, vivir experiencias, que tener un título colgado en una pared.

La Libertad y la Felicidad.

Entre las muchas cosas que nos trajo como novedad la pandemia fue esto: que ya no buscamos un trabajo seguro, buscamos más libertad, experiencias.

En algunos casos, hay gente que le gusta viajar, entonces no es tan importante lo que hagas o el rótulo que te cuelguen.

En este caso, hablo de un rótulo profesional, pero en cualquier caso social que sea, hay quienes no se enamoran de la etiqueta que alguien les pone o de la etiqueta que ellos mismos se ponen. Y en cierto modo, quizás lo hacen por temor a enfrentar la vida, o sea, por temor a hacer lo que realmente harían si tuvieran lo que hay que tener para animarse.

Entonces, de esa manera se cuelgan un rótulo, una etiqueta, o dejan que los demás les cuelguen una etiqueta, y se quedan ahí, tranquilos, y bueno, soy esto, soy aquello, y ya está. Pero esa gente no es feliz. Entonces, es muy importante que te plantees estas cosas.

Reflexión y Cambio.

Por eso también estos episodios caen al final, caen al final del año más que nada.

Pues bueno, era de octubre, pero se me ocurrió de todo lo que tenía para elegir entrarle con estos temas al final del año. Es muy importante, un año se va, uno se pone a reflexionar, hacer planes.

Entonces pregúntate, sos feliz con lo que haces, y si no ocurre esto, bueno, no estaría mal, no digo que quemes las naves y eches por la borda, pero por lo menos que yo escucha estoy haciendo lo que quiero hacer, este logro que tengo realmente me da plenitud, la persona que me acompaña realmente me suma a mi vida o termina siendo un lastre. Ni funifa.

La vida es una sola y no tenemos muchas chances de volver para atrás, de hecho, no hay ninguna. Entonces mi propuesta, mi sugerencia es esto, que te pongas a pensar en qué es la felicidad, por lo menos para vos, y ver si realmente está presente en tu vida.

La Importancia de la Felicidad.

Y atención, la felicidad no es algo que va a estar todos los días las 24 horas, son pequeños momentos, pero cuantos más momentos tengas en los que sientas plenitud, alegría de vivir, valores, lo que tenés, tu vida va a ser bastante mejor, no solo para vos, sino también para la gente que te rodea.

Aprovechá entonces por estos días a pensar en este tipo de cosas. Y te invito también a escuchar el episodio original de octubre, donde fui un poquito más potente con la idea.

Hoy es un repaso nada más, el de octubre te pega un poquito más duro. No quise hacerlo hoy, pero bueno, en serio, sos feliz. Si no lo sos, replantéate las cosas.

No importa la etiqueta que te hayan colgado, decídí vos cómo querés vivir tu vida. Así que bueno, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos. No tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Chau, chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.